martes, 17 de abril de 2007

La UME de León, que ya es operativa, iniciará su labor en la campaña de incendios de este verano con más de 200 efectivos

Foto: Peio García
El teniente coronel Óscar Sánchez
Artiles toma posesión del mando con
vocación de "servicio y eficacia"
.
La Unidad Militar de Emergencia (UME) de León, que se encuenta ubicada en la Base Conde Gazola de El Ferral del Bernesga, y que dispone en la actualidad de 222 efectivos, comenzará a funcionar en el próximo mes de junio para dedicarse a la campaña de incendios forestales, según fuentes del Ministerio de Defensa. El teniente general Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Fulgencio Coll Bucher, presidió en la jornada de hoy el acto de toma de mando como jefe del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) del teniente coronel Óscar Sánchez Artiles, quien estará al frente de la actuaciones que lleve a cabo el personal de la UME en León, 657 militares cuando concluya 2008.
Los BIEM tendrán capacidad para actuar en casos de graves inundaciones, terremotos, nevadas e incendios forestales.Fulgencio Coll explicó que la UME de León iniciará su actividad en la campaña de incendios forestales y una vez concluida "nos prepararemos para riesgos meteorológicos y grandes nevadas y así progresivamente hasta alcanzar en diciembre de 2008 la total operatividad, con militares con formación en una amplia gama de emergencias o riesgos".
El de León será el batallón que dispondrá del mayor número de miembros y más capacidad de ingenieros, entre otras cosas, dijo, porque está situado en un lugar importante para poder atender a las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia o Asturias.
El teniente general destacó la "brillante" trayectoria militar de Óscar Sánchez Artiles y en su intervención ante los militares del BIEM mostró su deseo y convicción de que la compañía sabrá "estar a la altura de la gran confianza que se ha depositado en nosotros". El teniente coronel Óscar Sánchez destacó la vocación de servicio a la sociedad de los integrantes de la UME. Un espíritu que a su juicio debe ser "modesto porque nosotros empezamos, tenemos que tener humildad. Nosotros venimos a ayudar, a apoyar, a sumar". También incidió en la necesidad de que las intervenciones que se lleven a cabo sean eficaces. "Hemos de ser eficientes. La voluntad sola no salva vidas, la voluntad y la eficiencia sí", afirmó en su discurso. "Nada me llenaría más de orgullo que saber que en un momento de angustia por su vida, por la vida de los suyos, por sus bienes, el ciudadano de a pie piense en nosotros y se sienta seguro con la presencia de nuestros hombres y mujeres", concluyó.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis