viernes, 27 de abril de 2007

Los taxistas leoneses, excépticos ante una integración en la futura central única para dar servicio a toda Castilla y León

Las asociaciones provinciales de
radio taxi debaten la posibilidad de
consensuar "una tarifa única"
.
La Federación Castellano y Leonesa de Radio Taxi prevé implantar, a largo plazo, una "central única" para dar servicio a toda la Comunidad Autónoma a través de las nuevas tecnologías de localización, como el GPRS, con el fin de coordinar tanto los taxis que operan en las capitales de provincia como a los que prestan servicio en los pueblos. Así lo explicó hoy el presidente de la Federación Regional de Radio Taxi, Roberto Merino García, minutos antes del inicio de la asamblea general de este organismo, que aglutina a 1.857 taxistas de toda la Comunidad Autónoma, y donde la medida ha sido respaldada. Según Merino, este proyecto consiste en dar servicio a través de una central única a toda la Comunidad "a través de las tecnologías que hay ahora mismo de localización y de posibilidades que ofrece el GPRS", tomando como modelo la experiencia pionera desarrollada en Palencia, cuyos radio taxis son atendidos desde la central de Valladolid.
Sin embargo, la creación de una central única plantea algunas dificultades, ya que además de coordinar a las nueve asociaciones de radio taxi de la región es necesario ponerse de acuerdo "con las administraciones, ya que las licencias de radio taxi dependen en la actualidad de los ayuntamientos, y cuando se crea un área metropolitana pasan a depender de una entidad superior". Desde las asociaciones de taxitas de León la medida se mira con excepticismo.
.
Tarifa única
En su reunión de hoy, las asociaciones provinciales de radio taxi debatieron la posibilidad de consensuar "una tarifa similar en todas las provincias, porque da claridad al servicio del taxi en toda la Comunidad". Asimismo, en el transcurso de la reunión se planteó uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el sector, la "creación de áreas metropolitanas".

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis