jueves, 26 de abril de 2007

José Antonio Alonso anuncia que la inversión en equipamientos de la Unidad Militar de Emergenicas de León alcanzará los 12,7 millones en 2007

Foto: Peio García
El ministro de Defensa hizo alusión a
la necesidad de conseguir mejorar las
comunicaciones de la Base que alberga
la UME con viales más próximos
.
El ministro de Defensa, el leonés José Antonio Alonso, ha visitado esta mañana las instalaciones del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (Biem) que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la base militar Conde de Gazola, en Ferral del Bernesga. Durante su visita José Antonio Alonso ha destacado "el alto nivel de inversión" realizado desde el Gobierno en esta nueva unidad y que en León supondrán 12,7 millones de euros para "dotar de los medios suficientes" a los soldados de la UME. En total la UME de León contará con "651 soldados" siendo en la actualidad "222 los que ya se encuentran trabajando en la unidad".
Alonso destacó la "gran riqueza" que la Unidad Militar de Emergencias supondrá para toda su área de influencia. También se mostró convencido de la coordinación que va a existir entre las Administraciones central y autonómica –ambas con competencias en la materia- para responder de forma óptima a las situaciones de emergencia que deba atender la UME y que en el caso de León se centrarán en fenómenos naturales. De hecho, la primera compañía que operará a partir del próximo verano se dedicará a la campaña de incendios forestales. El ministro, quien protagonizó hoy acompañado del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, su primera visita a la Base Conde Gazola, recibió explicaciones sobre el estado actual del Batallón del teniente general Jefe de la UME, Fulgencio Coll Bucher, y del jefe del BIEM de León, el teniente coronel Óscar Sánchez Artiles, junto a quienes asistió a una demostración práctica de la labor que desarrollarán los efectivos de la UME (222 en la actualidad, 150 de los cuales ya están equipado, y con la previsión de llegar a casi 400 en próximos meses).
José Antonio Alonso hizo alusión a la necesidad de conseguir mejorar las comunicaciones de la Base que alberga la UME con viales próximos y aseguró que ya se llevan a cabo gestiones al respecto. "Va a necesitar una buena carretera, una salida que le dé conexión con la autopista León-Asturias, que mejore su movilidad sustancialmente y que elimine molestias a los vecinos de la zona. Por lo tanto, ya estamos hablando con el Ministerio de Fomento desde hace una temporada para que dentro de sus planes incluya ese ramal que va a dar acceso a la autopista".
.
Visita y ejercicio práctico
Además de pasar revista a los efectivos y vehículos de la UME, recibir información detallada del BIEM de León y visitar las instalaciones actuales –cinco inmuebles multiusos de 400 metros cuadrados cada uno a los que se sumarán un hangar de alerta y un edificio de mando entre otros-, el ministro conoció el Centro de Operaciones del Batallón (COB), desde donde se dirigirán las operaciones del BIEM y punto de conexión con el Centro de Operaciones del Cuartel General de la UME, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid), que permitirá acceder a datos de distintas redes de emergencia nacionales, como Protección Civil o los sistemas que atienden situaciones vinculadas a incidencias nucleares o fenómenos sísmicos.
En la actualidad el Biem de León cuenta con un vehículo ligero Aníbal todo terreno, cinco autobombas de ataque al fuego, tres autobombas nodrizas, dos camiones todo terreno, seis autobuses, dos motos, cinco máquinas de ingenieros y cinco embarcaciones neumáticas. Unos medios que se incrementarán a lo largo de este trimestre con 35 vehículos Aníbal, 7 vehículos de telecomunicaciones, 18 autobombas de ataque al fuego, seis autobombas nodriza y otras seis ligeras.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis