jueves, 26 de abril de 2007

Recurren el auto que archiva la querella por presunta prevaricación en la venta de parcelas en La Rosaleda de Ponferrada

"Se vulneran garantías de los querellantes,
no se nos ha dado traslado de documentos
esenciales", asegura Angel Galindo
.
La Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo y los partidos políticos minoritarios y sin representación en el Ayuntamiento de Ponferrada han presentado hoy un recurso contra el auto de sobreseimiento y archivo de la querella presentada contra los miembros del Consejo de Administración de Pongesur por presunta prevaricación en la venta de parcelas en el nuevo barrio de La Rosaleda a la empresa UFC. El abogado de los denunciantes, Angel Galindo, presentó esta mañana el escrito en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada. En este documento se pone de manifiesto, entre otras cosas, que el auto vulnera los derechos de los demandantes puesto que no se especifican las pruebas por las que la jueza ha ordenado el sobreseimiento de la demanda. "Se vulneran garantías de los querellantes, no se nos ha dado traslado de documentos esenciales de procedimiento y no sabemos a día de hoy qué prueba se ha practicado en el proceso", dijo.
Añadiendo: "Por lo tanto nos parece absolutamente sorprendente la decisión del Juzgado puesto que el auto no explicita suficientemente una motivación congruente y carece de fundamento jurídico". El abogado señaló además que la empresa UFC se dio de alta en la Seguridad Social este mismo año por lo que, según Galindo, se demuestra que en el momento de la venta la empresa incumplía este requisito. "Parece ser que la empresa UFC se habría dado de alta recientemente en la Seguridad Social y si ese hecho se corrobora estaríamos en el supuesto de que tenemos razón en este caso puesto que se habrían adjudicado parcelas a una empresa en contra de una prohibición y para nosotros eso constituye un presunto delito de prevaricación".

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis