viernes, 13 de abril de 2007

Se «redobla» la vigilancia «día y noche» en Cistierna para evitar posibles incidentes

Foto: Peio García
Durante el día, el dispositivo estará reforzado
con agentes de las unidades de Tráfico y
del Seprona; por la noche la vigilancia
corresponderá al Grupo Rural de Seguridad
.
Cistierna aún no vive tranquila. Hasta que la localidad «vuelva a recobrar la tranquilidad», las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado «redoblarán» el dispositivo de vigilancia en la localidad de forma permanente «día y noche», según anunció en León el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo. La vigilancia en la villa se intensificará a raíz de que el pasado miércoles fuera incendiada la vivienda de los supuestos autores de la muerte de José Segundo Sen, de 36 años, quien falleció por una puñalada, suceso por el que fueron detenidos tres personas, un padre y dos hijos, todos ellos de una misma familia gitana. Los dos últimos han ingresado en prisión, mientras que el primero está en libertad con cargos, según confirmó Miguel Alejo.
Tras estos episodios, Alejo ha dado órdenes para que se refuerce la vigilancia e en la villa. Así, por la noche, serán los efectivos del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, con un total de 17 agentes, los que vigilarán de «forma permanente» la zona, reforzando así las patrullas propias de los efectivos del cuartel de esta localidad montañosa. Durante el día, el dispositivo estará reforzado con agentes de las unidades de Tráfico y del Seprona, además de los servicios de información de la Guardia Civil. Por otro lado, el delegado del Gobierno también ha dado instrucciones para que «en otras provincias de la Comunidad», las cuales no quiso precisar por motivos obvios, se estableciera un «dispositivo para controlar los movimientos de las personas relacionadas» con los supuestos autores de la muerte del hermano del regidor. El delegado del Gobierno confirmó que el incendio fue «intencionado», si bien aseguró que «no están identificados» el autor o los autores del mismo y, por el momento, no hay detenidos por este último episodio. «Nadie puede administrar justicia por su cuenta», advirtió Alejo, que, no obstante, apuntó que se trata de un hecho aislado, porque los vecinos en general «han tenido un comportamiento responsable».
.

Llamamiento a la serenidad
Apeló a la «serenidad» para que la villa vuelva a «recobrar la tranquilidad que perdió el día de los hechos». Ayer se desplazó hasta esta localidad de montaña, donde se reunió con la corporación municipal, entre ellos con el alcalde, Nicanor Sen, hermano del que fuera apuñalado el domingo durante una reyerta en una discoteca de Cistierna. Tras ese encuentro, Alejo hizo un repaso en León del dispositivo de seguridad que se puso en Cistierna a partir del domingo. Ahora, será más intenso hasta que «vayamos analizando con la corporación municipal» la situación en la villa y «vayamos viendo que podemos bajar la graduación», indicó.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis