domingo, 30 de septiembre de 2007

CUMBRE DE PONFERRADA / El Consejo Regional de Cámaras de Comercio muestra su apoyo incondicional a la Corona y a la bandera nacional

"El Consejo Regional de Cámaras de Comercio
ha decidido el apoyo y la defensa de la
Monarquía española y de los símbolos
que representan a esta nación"
.
El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Manuel Vidal, lamentó en la cumbre de Ponferrada la existencia de «olvidos importantes» en materia de infraestructuras en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para la Comunidad. Vidal aseguró que esos Presupuestos no tienen en cuenta «necesidades relevantes» de las distintas provincias, entre las que citó «la Ruta de la Plata, el corredor del Duero, con la necesidad que tiene Soria para conseguir la unión con el resto de Castilla y León, la unión con Portugal desde Zamora o la necesidad de terminar la carretera entre Salamanca, Ávila, Madrid y la comunicación con Cantabria desde Palencia, sin olvidar la transformación de la N- I en autovía».
El máximo representante de las instituciones camerales reconoció que se plantean muchas peticiones pero, dijo, «son las cosas que Castilla y León necesita y se merece», aunque señaló que «todavía hay tiempo y esperemos que lo tengan en cuenta y que algunas peticiones se incluyan». Entre esas reivindicaciones estará la autovía Ponferrada-Orense, reclamada por el regidor de la capital berciana, Carlos López Riesco, quien ejerció de anfitrión en la reunión mantenida por el Consejo Regional de Cámaras de Comercio en esa ciudad. «Pedimos, y lo haremos con más fuerza, que Castilla y León tenga las suficientes infraestructuras para la salida y entrada de mercancías y la ubicación de polígonos industriales y otra serie de infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad que tiene que mallar toda la región», argumentó Vidal.
Por otro lado, la sesión de trabajo abordó las líneas de actuación de la organización para los próximos meses, entre las que destacan la internacionalización y la creación de empresas. Así, Vidal expresó que las Cámaras quieren «entrar con más fuerza» en el II Plan de Internacionalización de Castilla y León, junto con la Junta y el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX. «Pretendemos que esta internacionalización vaya junto a la modernización, que creemos imprescindible».
Las posibilidades del mercado internacional son muchas para la Comunidad, y las Cámaras tienen la vista puesta, principalmente, en países grandes. «Últimamente estamos priorizando tanto China, como la India por ser de gran crecimiento y emergentes», dijo. Además presidente de las Cámaras de la Comunidad quiso expresar, ante los recientes incidentes registrados con la Corona como protagonista, el respaldo de estas organizaciones a la Monarquía.
«El Consejo Regional de Cámaras de Comercio ha decidido el apoyo y la defensa de la Monarquía española y de los símbolos que representan a esta nación. Yo creo que no hay derecho que ocurra lo que está pasando en los últimos tiempos. Creo que somos españoles, que el Jefe del Estado es el que tenemos, el que queremos y desde luego la bandera que defendemos es la española, que representa a todos», manifestó.
Los representantes de las Cámaras de Comercio concluyeron en Ponferrada la agenda de trabajo, iniciada el jueves en la capital leonesa, donde se celebró un Pleno monográfico sobre logística con la asistencia del consejero de Fomento, Antonio Silván.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis