viernes, 4 de mayo de 2007

El Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas alberga 3.500 piezas sobre tradiciones y costumbres de la provincia

Foto: Peigo García
Antonio Silván afirma que la Junta
estudia ya su inclusión en la red autonómica
.
El Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas (León) celebró hoy una jornada de puertas abiertas en la que el centro ubicado en el antiguo convento de San Agustín, que alberga unas 3.500 piezas sobre tradiciones y costumbres de la provincia, recibió la visita del consejero de Fomento, Antonio Silván, el presidente de Caja España, Santos Llamas, y el presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, institución promotora de este centro museístico cuya puesta en marcha supondrá una inversión global de cinco millones de euros, de los que la entidad financiera aporta un millón y el resto corre a cargo del organismo provincial.
El consejero de Fomento destacó que las dependencias museísticas acogen "una muestra de nuestro pasado, nuestras raíces y el legado que tenemos que trasladar a nuestros herederos". Se trata, añadió, de una iniciativa que acerca "las tradiciones y cultura de los leoneses" y que ha sido posible gracias a la colaboración entre instituciones. Antonio Silván aseguró que la Junta ya estudia la inclusión del centro de Mansilla de las Mulas en la Red de Museos de Castilla y León.
Por su parte, el presidente de Caja España, Santos Llamas, mostró la satisfacción de la entidad por contribuir a convertir en realidad un proyecto que servirá para dinamizar la zona. "Tenemos que trabajar en todo lo que sea bueno para fijar población en medios rurales y para dejar el patrimonio a las próximas generaciones", afirmó. Javier García-Prieto se mostró convencido de que el Museo Etnográfico Provincial será uno de los centros nacionales de referencia en la materia. Situado en pleno corazón del Camino de Santiago, según recordó, su apertura significará una "aportación extraordinaria al patrimonio y una atracción turística de primer orden".
El Museo tendrá entre sus funciones la de conservar las piezas que integran las colecciones existentes, la adquisición de bienes materiales de interés etnográfico, la creación de fondos documentales, la constitución de un centro que coordine y asesore a otros museos etnográficos de la provincia, la exhibición de forma permanente de sus colecciones para explicar la cultura tradicional de León y la contribución a la protección del patrimonio etnográfico en la provincia leonesa. El centro alberga objetos relacionados con el hogar, la agricultura, la viticultura, la enología, el vidrio, molinos, indumentaria, joyería, fiestas y costumbres.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis