miércoles, 2 de mayo de 2007

El Jugado de lo Contencioso número 2 paraliza las obras del nuevo campo de golf municipal

Maqueta del proyecto urbanístico próximo al campo de golf
La construcción de esta instalación, paralela a
una gran urganización también desarrollada por
Begar, no dispone de los permisos necesarios
.
Un auto dictado por el Jugado de lo Contencioso número 2 de León ha ordenado la paralización de las obras que por "vía de hecho" el Ayuntamiento de León venía consintiendo en la margen izquierda del Río Bernesga (a la altura del Monte de San Isidro), destindas a la construcción de un campo de golf de titularidad municipal.
Las obras se estaban ejecutando sin contar con los permisos urbanísticos y medioambientales correspondientes. La paralización de estas obras, que sirven para 'dar cobijo' a una importante obra urbanística aledaña, denominada Residencial Reino de León Golf, se realiza tras interponer Los Verdes de León una denuncia por las ilegalidades apreciadas en su ejecución, realizada por la empresa constructora Begar.
La sentencia dada a conocer hoy acuerda, en su parte dispositiva, "la paralización de las obras que se estén ejecutando para la construcción de un campo de golf municipal en el sector ULD 11 01 de León a la altura del Complejo de San Cayetano por 'Begar SA' o por la empresa que el Ayuntamiento de León haya adjudicado las obras, en tanto no dispongan de licencias urbanísticas y ambiental".
Las partes deben comparecer mañana día 3 de mayo a las 12.30 pudiendo aportar cuanta documentación sea precisa en esta cita.
El Residencial Reino de Leon Golf estará ubicado en la carretera de Carbajal frente a San Cayetano y se compone de:

- 728 viviendas. 300 libres, 374 protegidas y 54 viviendas unifamiliares.
- 20.000 m² de zona comercial.
- 30.000 m² de zonas verdes.
- 1.700 m² de equipamientos deportivos.
- 10.000 m² de equipamientos públicos.
- 330.000 m² de campo de golf.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis