domingo, 17 de septiembre de 2006

El 'pulso' planteado por Francisco Fernández desembocará este lunes en una reunión 'en la cumbre' con Zapatero



El encuentro será en La Moncloa y
el ex alcalde pedirá al presidente que
los compromisos con León se materialicen
...
Francisco Fernández considera que León
es más importante que su partido y espera
una respuesta clara para mantenerse
en la carrera electoral por la alcaldía
...

'Más importante que el partido es León'. Bajo ese lema parece moverse Francisco Fernández quien, a pesar de lo asegurado en las últimas horas, planteó el pasado jueves un firme ultimatum a su partido: o los proyectos promovidos desde el Gobierno central para León reciben un impulso concreto y definitivo, o no será candidato a la alcaldía de León. La contundencia de los planteamientos realizados por el 'número uno' del Partido Socialista en León tuvo entonces una respuesta inmediata tanto por parte de Miguel Martínez como de Miguel Alejo.
Ambos acudieron a una entrevista con Francisco Fernández en la que le hicieron ver la necesidad de mantener la calma, no romper la disciplina de partido, y continuar 'en la pelea' por la alcaldía de León. Fueron tres horas de intercambio de opiniones sobre el partido, sus compromisos y la realidad que hoy vive León. En esa misma jornada el propio presidente del Gobierno telefoneó al ex alcalde para evitar que la crisis suscitada en León acabara tomando una dimensión de carácter nacional.
Pero tanto la reunión con Miguel Martínez y Miguel Alejo, como la conversación con Rodríguez Zapatero, tan sólo tuvieron un efecto temporal. Francisco Fernández ha asumido los planteamientos de su partido 'momentáneamente' y ahora todo depende de la reunión que este lunes tiene previsto mantener en La Moncloa con el presidente del Gobierno. Francisco Fernández quiere que en esa jornada se plasme un compromiso decidido con León y los leoneses, sin medias tintas. El líder del Psoe leonés no está dispuesto a mantener su candidatura si no existe la seguridad "al cien por cien" de que todos y cada uno de los proyectos planteados para León se hacen realidad. Al parecer la gota que colmó el vaso tiene nombre propio: Montilla.
Este, en su última decisión como ministro, retiró la financiación prevista para el Palacio de Congresos de León. Francisco Fernández ha calificado de "intolerable" lo sucedido y este lunes exigirá a Zapatero no sólo que se recupere la financiación para el Palacio de Congresos sino compromisos visibles para que León pueda mirar hacia el futuro con optimismo.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis