viernes, 10 de noviembre de 2006

Antonio Silván ratifica la apuesta de Fomento por el patrimonio y las comunicaciones en la provincia


Un convenio firmado con la Diputación de
León permitirá acometer rehabilitaciones
en la zona de la maragatería
.
La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Obispado de Astorga invertirán 450.000 euros en la mejora y rehabilitación de iglesias y ermitas de la Diócesis de Astorga. El consejero de Fomento, Antonio Silván; el presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto y el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, han suscrito un convenio de colaboración por el que cada una de estas instituciones destinarán 150.000 euros para continuar con las actuaciones que desde hace tres años se llevan a cabo en esta materia.
Antonio Silván ha asegurado que “todas las instituciones tratamos de poner en valor esos lugares y también evitar su deterioro y evitar, en consecuencia, otros gastos de inversión posteriores que supondría un mayor desembolso”. El consejero añadió que denomina a este convenio como el de “la lluvia fina”, puesto que la inversión en su cuantía presupuestaria no llama la atención pero lo importante es que se actúa sobre esas iglesias o ermitas.
Estos convenios se enmarcan dentro del Programa de Arquitectura de la Junta de Castilla y León que el Gobierno regional desarrolla en la provincia leonesa con el objetivo de conservar bienes integrantes del patrimonio arquitectónico no catalogado como Bien de Interés Cultural. El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, también anunció en Astorga que el próximo año comenzarán las obras en la variante de La Baña (León).

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis