sábado, 31 de marzo de 2007

El Gobierno crea ASKLEPIOS, aplicación de apoyo en los casos de violencia contra la mujer, y donde León queda integrada

De la Vega destaca que la nueva aplicación
"va a proporcionar al médico forense plantillas
y protocolos que le permitirán ofrecer al
juez un mayor número de datos"
.
El Consejo de Ministros dio el visto bueno este viernes a un informe del Ministerio de Justicia sobre el plan de mejora de la atención que prestan los institutos de medicina forense en los casos de violencia sobre la mujer, para cuyo desarrollo ha creado 'ASKLEPIOS', una aplicación web común para todos los Institutos de Medicina Legal (IML), con el objeto de que los médicos forenses mejoren la prestación del servicio que ofrecen ante estos casos de violencia. Según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el objetivo de esta iniciativa es "atender con mayor eficacia a las mujeres que desgraciadamente son objeto de esta lacra".
En concreto, De la Vega destacó que la nueva aplicación "va a proporcionar al médico forense plantillas y protocolos que le permitirán ofrecer al juez un mayor número de datos". De este modo, se obtendrá provecho de la amplia especialización en campos, técnicas y casos que van extendiéndose en el colectivo de los médicos forenses. ASKLEPIOS se crea en ejecución de la Ley Orgánica de 28 de diciembre de 2004, ya que proporciona un marco integral en las ramas clínica, patológica y de laboratorio, facilitando los protocolos de actuación de las Unidades de Valoración Forense Integral.
La aplicación contempla la existencia de trece sedes piloto en los Institutos de Medicina Legal de Zaragoza, Palma de Mallorca, Santander, Burgos, Valladolid, León, Albacete, Toledo, Badajoz, Cáceres, Murcia, Logroño y de la Audiencia Nacional de Madrid.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis