sábado, 31 de marzo de 2007

El Musac se consolida como referente y se acerca a los 300.000 visitantes en su segundo aniversario


El museo ha diseñado una programación
especial para los niños durante las
vacaciones de Semana Santa
.
Este domingo, 1 de abril, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, cumplirá dos años desde su apertura al público, un periodo durante el cual ha recibido a más de 287.000 visitantes, de los cuales el 61 por ciento fue público local; el 9 por ciento, de Castilla y León; el 26 por ciento, del resto de España; y un 4 por ciento de los visitantes fue internacional. Desde la inauguración del Musac en León, se han sucedido seis temporadas expositivas, a lo largo de las cuales se han programado quince grandes muestras, a las que hay que sumar las doce exposiciones presentadas en el Laboratorio 987 y las cinco instalaciones del Proyecto Vitrinas. A estas se sumarán las tres próximas exposiciones, que se inaugurarán el 19 de mayo.
Se trata de 'A Time Score (Una partitura de tiempo)', la primera muestra individual en España del artista Pierre Huyghe; la visión de 'China' del fotógrafo vallisoletano Ángel Marcos; y la muestra 'El segundo nombre de las cosas', de Néstor Sanmiguel Diest.
Por otra parte el Musac ha diseñado una programación especial para los niños durante las vacaciones de Semana Santa. Se trata de un taller que tendrá lugar del 2 al 7 de abril y que, bajo el título ¡Danzad, danzad pequeamigos!, pretende estimular la creatividad de los niños entre los 5 y los 12 años. El taller, dirigido por Marisa Amor -bailarina, actriz y profesora-, tratará de fomentar en los niños y niñas el uso de la imaginación y la creatividad utilizando como princi pal herramienta su propio cuerpo. Y es que la expresión corporal ofrece infinitas posibilidades.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis