Angel Villalba promete “respeto territorial y políticas descentralizadoras” si el Partido Socialista logra el gobierno de la Junta
El líder socialista ha presentado hoy
la candidatura leonesa a las Cortes,
con la que espera lograr "un
mínimo de siete procuradores"
.
Angel Villalba, secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, ha prometido en la jornada de hoy "respeto territorial y políticas descentralizadoras" en la presentación de la candidatura a las Cortes autonómicas por León (formación que él encabeza). Una lista que, según el candidato, aspira a gobernar Castilla y León "ganando ampliamente en esta provincia porque es la base fundamental para gobernar la Comunidad Autónoma". Es imprescindible, según sus palabras, un cambio en la Junta de Castilla y León para "reforzar el Inteco, Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación, apostar por la Ciudad de la Energía de Ponferrada, por el desarrollo de nuestros pueblos y por políticas que tienen que ver con nuestro patrimonio natural, la relación con otras comunidades o con Europa".
También hizo hincapié en las relaciones con el Ejecutivo central y señaló que en la actualidad existen proyectos de modernización de infraestructuras provenientes del Gobierno de la nación que contemplan hasta 2012 inversiones de más de 16.000 millones de euros en Castilla y León. "¿Cómo no vamos a colaborar con ellos y estar agradecidos a José Luis Rodríguez Zapatero? Me parece no sólo inteligente y adecuado sino la única salida que tiene esta Comunidad Autónoma", dijo. Villalba estuvo arropado por el secretario provincial del partido, Miguel Martínez, y el responsable local, Francisco Fernández.
Martínez se mostró convencido de que su compañero será el próximo presidente autonómico y de que la lista "joven, paritaria y con ilusión" que encabeza logrará "como mínimo siete procuradores, y de ahí para arriba todo será bienvenido" y destacó que percibe una actitud de mayor confianza, entusiasmo y seguridad en Villalba que hace cuatro años. A eso se suma, como baza para una victoria, según el también senador socialista, el hecho de que sus principales contrincantes, el PP, presenten "vaivenes sobre las listas y los puestos que son un claro síntoma de que vamos a ganar".
.
Francisco Fernández
El candidato a la Alcaldía de León, Francisco Fernández, afirmó que "es necesario de Villalba sea el presidente de la Junta para que gobierne para todos y no para unos cuantos". En su calidad de ex regidor, Fernández lamentó "lo que significa gobernar una ciudad con un Gobierno autonómico que no cree en los ayuntamientos y que para nada ha apoyado a esta ciudad". Ángel Villalba, advirtió, es a su entender el único que puede lograr que la provincia leonesa se sienta "cómoda, a gusto, dentro de la Comunidad".
<< Home