martes, 24 de abril de 2007

Desconcierto en la Junta por la nueva "política promocional" impulsada por la entidad financiera Caja Duero

La entidad financiera Caja Duero,
con una importante 'base operativa'
en León, invertirá casi tres millones
de euros en Alejandro Sanz
.
La nueva política promocional impulsada por la entidad financiera Caja Duero, con una importante 'base operativa' en León, ha desconcertado "por completo" a los representantes políticos de la Junta de Castilla y León. "Nosotros potenciamos y apostamos por promocionar productos de la Comunidad. Sin querer intervenir en la decisión final nos extraña que Caja Duero haya iniciado una apuesta promocional por un artista como Alejandro Sanz cuando lo normal es apostar por la gente de aquí", se aseguró desde la Junta de Castilla y León coincidiendo con la celebración de la fiesta de Villalar. Las mismas fuentes pusieron como ejemplo la apuesta que en su día se realizó por "grupos de Castilla y León" desde la Junta, advirtiendo que "otra cosa hubiera sido que Caja Duero apostara por promocionar un artista dentro de su radio de acción, pero invertir tres millones de euros en la imagen de Alejandro Sanz es un tanto desconcertante. Alabamos la inversión de nuestros empresarios en productos de aquí (en referencia a la apuesta de Agelco por Manolo Quijano) pero estas otras políticas de promoción nos sorprenden".
En otra sorprendente decisión Caja Duero ya adquirió meses atrás 22% del capital de la línea aérea regional valenciana Air Nostrum. En aquella operación, difícil de argumentar tratándose de una caja de ámbito regional, Caja Duero invirtió la nada despreciable cifra de 74,8 millones de euros. Julio Fermoso, pese a las críticas internas, hizo valer su peso desde la presidencia para implicarse en el proyecto aeronáutico. Ahora llega una nueva y sorprendente iniciativa.

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