lunes, 23 de abril de 2007

Un detenido en la localidad leonesa de Campo de la Lomba tras disparar contra un vecino por las lindes de unas fincas

H.P.M., en medio de la disputa, sacó una pistola
del calibre 25 y disparó contra su víctima; a pesar
de todo, el herido logró arrebatar el arma a su
presunto agresor y escapar a bordo de su vehículo
.
Miembros de la Guardia Civil de León detuvieron en el municipio leonés de Riello a un pastor de 74 años, H.P.M, como presunto autor de un disparo de arma de fuego que hirió a un vecino con el que, al parecer, había mantenido una discusión relacionada con los límites territoriales de sus fincas. Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en León, el suceso tuvo lugar poco después de las 20:00 horas de ayer en la localidad de Campo de la Lomba, donde uno de los dos ganaderos implicados en la discusión resultó herido grave a consecuencia de un disparo en el abdomen.
Tras ser atendido inicialmente en el centro de salud de La Magdalena, el herido, F.M.A., de 52 años, fue trasladado al Hospital de León, donde fue intervenido quirúrgicamente y, a pesar de la gravedad de sus lesiones, se encuentra fuera de peligro, aseguró el alcalde de Riello, Cipriano Elías Martínez. Según la investigación realizada por la Guardia Civil, el suceso tuvo su origen en la discusión iniciada por el herido con su presunto agresor, H.P.M., quien, en medio de la disputa, sacó una pistola del calibre 25 y disparó contra su víctima.
A pesar de todo, el herido logró arrebatar el arma a su presunto agresor y escapar a bordo de su vehículo, con el que llegó a su domicilio y avisó al servicio de emergencias del 112 de los hechos acaecidos. Posteriormente, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto autor del disparo cuando éste regresaba a su vivienda, situada en la cercana localidad de Castro de la Lomba. Las mismas fuentes informaron de que tanto el detenido, a quien se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, como la pistola utilizada pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado número 4 de León, encargado del esclarecimiento de este suceso.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis