martes, 24 de abril de 2007

La Diputación celebra un buen año en sus estaciones invernales pese a la climatología poco propicia

García Prieto destaca en su balance
final las nuevas inversiones acometidas
en Leitariegos y San Isidro
.
El balance de la temporada invernal 2006/07 en las estaciones de San Isidro y Leitariegos, gestionadas por la Diputación de León, arroja unas buenas cifras a pesar de las malas condiciones meteorológicas que obligaron a mantener los dos enclaves cerrados durante gran parte de la temporada, calificada de "atípica" pero "con buenos resultados" por el presidente de la Diputación de León Javier García-Prieto.
García-Prieto presentó los datos registrados en las dos estaciones de esquí de los que se pueden concluir que Leitariegos sigue sumando una temporada más excelentes resultados que han permitido batir récords, doblando el número de abonos anuales respecto a la temporada anterior- de 541 a 1.110-, así como el número de usuarios y visitantes, con un 10% más que en 2006/07, alcanzando este año los 50.000 y los 60.000 respectivamente. También destaca la media de usuarios por día, que han pasado de los 387 del año pasado a los 623, un 60% más en la temporada 2006/07.
La mayoría de los esquiadores que optaron por practicar el deporte blanco en la estación lacianiega proceden de León, un 45% del total, de Asturias un 25%, Galicia un 20% y de otros lugares el 10% restante. La estación de Leitariegos ha experimentado un importante impulso por parte de la Diputación de León, que ha realizado inversiones superiores a los cinco millones de euros destinados a la mejora del propio enclave esquiable como a la adecuación de la zona con la construcción de diferentes edificios de servicios.
En cuanto a las inversiones previstas para la próxima temporada 2007/08 la institución provincial destinará 285.000 euros para la adecuación de pistas, maquinaria, material informático, adquisición de material para alquiler de esquís y la adquisición de un vehículo pick-up. La estación invernal de San Isidro ha perdido en esta temporada 48 días de apertura de sus instalaciones por falta de nieve, coincidiendo en fechas clave como el Puente de la Constitución y el periodo de vacaciones de Navidad, y casi todo el mes de enero, por lo que el número de visitantes ha disminuido un 23% respecto al año pasado, sumando esta temporada un total de 270.000 usuarios y 324.000 visitantes. La cifra positiva del balance de esta estación la aporta la media de usuarios en días laborables que se ha incrementado casi un 9%, alcanzando los 2.676.
Las inversiones previstas para la temporada 2007/08 en esta estación del Alto Porma superan los cinco millones y medio de euros, destinados a un telesilla cuatriplaza en la zona de debutantes de Cebolledo, la ampliación de la zona alta de la pista de Sentiles, mejoras en varias pistas, ampliación de la zona de innovación artificial en debutantes de Cebolledo y Riopinos así como la ampliación y mejora del aparcamiento de Cebolledo, entre otras actuaciones a llevar a cabo por la institución provincial de cara a la próxima temporada invernal.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis