miércoles, 18 de abril de 2007

Expouniversidad abre sus puertas con 73 stands y con una previsión que ronda las 30.000 visitas

Foto: Peio García
Las autoridades destacan la implicación
de la Institución académica en la sociedad
.
La séptima edición de la Feria Expouniversidad León ha abierto en la jornada de hoy este mediodía sus puertas en el Pabellón de Deportes del Campus de Vegazama con 73 stands que serán visitados hasta el viernes por más de 30.000 personas según las previsiones de los organizadores. El acto inaugural contó con la asistencia del rector, Ángel Penas, el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, el alcalde de la capital, Mario Amilivia, y el consejero de Fomento, Antonio Silván.
El programa de actividades incluye algunas permanentes como la emisión de los programas de Radio Universitaria, recogida de currículum de los alumnos y dos exposiciones, una sobre los ocho Objetivos del Milenio, organizada por Cruz Roja y la Agencia de Cooperación Internacional y otra sobre colores, aromas y cata de vinos. También se han programado charlas y mesas redondas y una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este jueves. En el acto de apertura de Expouniversidad León 2007 el rector destacó –algo en lo que coincidieron el resto de autoridades que intervinieron- la presencia de la institución en la sociedad leonesa y la apuesta de la misma por mostrar lo que es la vida universitaria, tanto en lo que atañe a la docencia como en la investigación o la promoción del conocimiento.
El alcalde de la ciudad, Mario Amilivia, hizo hincapié en la implicación "y plena sintonía" de la ciudad con la institución, algo a lo que contribuye, aseguró, la celebración de esta cita anual.
.
Antonio Silván
Antonio Silván, se mostró satisfecho por acudir un año más a una de las citas más relevantes de la Universidad en la que cursó estudios de Derecho. El representante autonómico elogió el trabajo "brillante" de los organizadores para desarrollar un encuentro ya consolidado y que supone una referencia, comentó, en el panorama regional universitario. Además de animar a los responsables de la Expo a mantener la línea seguida hasta ahora, resaltó la relación "bien palpable" de la Universidad de León con la Administración autonómica. El campus de León, según sus palabras, es "protagonista privilegiado" de las actuaciones que reflejan el compromiso de la Junta con el mundo académico y estudiantil.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis