miércoles, 18 de abril de 2007

'Operación Espingarda': cuatro detenidos en León por el tráfico ilegal de armas, algunas de ellas 'de guerra'

Según fuentes policiales se incautaron
6 revólveres, 15 pistolas, 10 rifles y carabinas,
4 escopetas, 2 armas largas de avancarga,
6 silenciadores, 2 visores telescópicos,
así como piezas de fusil y de otras armas
.
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cuatro en León y otras dos en Lugo y Ourense, dentro de la denominada operación ‘Espingarda’, contra una red organizada de tráfico ilícito de armas. Además ha incautado armas de fuego largas y cortas y abundante munición. La operación se inició a finales de febrero con una primera detención en Ourense tras detectar la Guardia Civil la circulación de armas de procedencia ilegal y fue continuación de otra actuación policial registrada en enero que permitió la desarticulación parcial de una red y la detención de 15 personas.
En esa primera actuación se incautaron 3 fusiles, 1 subfusil, 17 escopetas, 16 pistolas, 32 revólveres, 2 rifles, 1 lanzagranadas, 5 carabinas, 10 metros de cordón de mecha lenta, varios cargadores de pistolas y escopetas y partes sueltas de armas.
Ante la información obtenida en esa operación se puso en marcha la segunda fase que permitió cuatro detenciones en León, la de M.R.V., F.C.M. e I.M.M. los tres varones vecinos de Ponferrada y de M.C.V., de Cubillos del Sil. En la provincia de Lugo se registró la detención, en la localidad de Quiroga, de A.J.V.N. y, en Ourense, en concreto en el Barco de Valdeorras, la de L.E.F.J. Lar armas de fuego intervenidas en nueve registros fueron, según fuentes policiales, 6 revólveres, 15 pistolas, 10 rifles y carabinas, 4 escopetas, 2 armas largas de avancarga, 6 silenciadores, 2 visores telescópicos, así como piezas de fusil y de otras armas.
También se intervinieron de 9 kilos de pólvora, pistones de ignición, cartuchos de diferente calibre, de los cuales 2.016 eran de 9 milímetros Parabelum, además de otros de Magnum y de otro tamaño.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis