miércoles, 18 de abril de 2007

La semana de la radio de Ponferrada se convierte en una disputa entre la COPE y Punto Radio

Las figuras de la emisora de los
Obispos eclipsan la fiesta de Luis del Olmo
.
La Semana de la Radio que terminará con la entrega de los Micrófono de Oro en Ponferrada no está teniendo la repercusión esperada. La Ser, Onda Cero, RNE y radio-fórmulas han hecho escasas menciones a las premios y salvo contadas excepciones, no han trasladado sus emisiones a la localidad leonesa, como ha venido siendo tradicional en los últimos años. Como contraparte, la COPE ha destinado a sus mejores efectivos para arropar a Federico en su premiación, eclipsando incluso a Punto Radio y a Luis del Olmo, el patrono de los galardones.
Lo cierto es que en esta edición de la Semana de la Radio las cosas no están resultando según lo esperado. Como nunca llueve del gusto de todos, las emisoras que se consideran perjudicadas en la entrega de galardones como la Cadena Ser, han preferido retirar su apoyo a los populares Micrófono de Oro. Unos galardones salpicados por la polémica desde que se anunciara que sería entregado a Federico Jiménez Losantos Hasta el último momento de la pasada semana, el ayuntamiento no se atrevía a cerrar el programa de actos porque lo único que tenían confirmado durante la Semana de la Radio era la presencia de todos los programas de Punto Radio y el programa de Federico.
A diferencia de otros años, cadenas como Onda Cero, la Cadena Ser, las radiofórmulas, y las emisoras públicas decidieron no asistir a la semana y optaron por hacer las mínimas menciones a los galardones durante su programación habitual. No obstante, al final de la semana pasada, la Cope anunció que llevaría a todas sus primeras espadas: Abellán, Vidal y Nacho Villa que, por lo visto, han querido así arropar a Federico en su estancia en Ponferrada.
El caso es que las estrellas de la Cope han elegido el teatro municipal de Ponferrada, el de mayor aforo, con más de 600 plazas, convencidos de que ganarán la batalla de la popularidad a Luis del Olmo en su pueblo. En cambio, el periodista de Ponferrada ha optado para los programas de Punto Radio por el Salón de Caja España, con cerca de 200 plazas que en los últimos años no se han llenado. La idea de Federico es eclipsar a Luis del Olmo en su tierra y arrebatarle algunos oyentes. Y es que Federico no perdona los ataques del ponferradino, a pesar de los conatos de reconciliación que podremos ver durante esta semana.
El caso es que Buenafuente no ha venido el lunes, como había prometido al no asistir el próximo sábado para no coincidir con Federico. De esta manera, hasta el momento la Semana de la Radio se basa en el duelo Cope-Punto Radio.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis