El PSOE propone la integración del ferrocarril de FEVE y un tranvía para mejorar la comunicación en la ciudad
global de 15,9 kilómetros
.
El PSOE de León presentó en la jornada de hoy su proyecto de integración del ferrocarril de vía estrecha, FEVE, y puesta en marcha de un tranvía con el que, según afirmaron sus representantes, se mejorará la comunicación de la ciudad. El concejal socialista y ex responsable de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, explicó algunos detalles de la propuesta y aseguró que es un proyecto “de amplio calado que supondrá la gran transformación de la zona norte de la ciudad y que afectará principalmente a más de 50.000 leoneses, 16.000 universitarios del campus de Vegazana y a más de 15.000 usuarios del nuevo complejo hospitalario”. En total, resumió, la integración de FEVE en León “va a afectar a la calidad de vida y a las prestaciones del transporte público de más de 80.000 leoneses”.
El tranvía funcionaría a través de un trazado de seis líneas de una longitud global de 15,9 kilómetros. El proyecto se desarrollará en dos fases desde el 2007 hasta 2015. En la primera de ellas se abordará el soterramiento de 2,6 kilómetros de vía estrecha entre la actual estación y un nuevo apeadero que FEVE ya construye en la Universidad de León.
A partir del campus de Vegazana se pretende recuperar el nivel del suelo de forma progresiva hasta llegar al municipio de Villaquilambre. De forma paralela, se contempla la duplicación y electrificación de los carriles para permitir mayores frecuencias de tráfico y circulación de cercanías.
El responsable de la División de Operaciones de FEVE, Amador Robles, quien acompaño al edil del PSOE en la presentación insistió en que la compañía “no va a permitir que se saque la estación de la centralidad de León” tal y como sugirió, proponía el planteamiento hecho por el actual equipo de Gobierno del PP. El representantes de FEVE se refirió al proyecto presentado en su día a Dimas Sañudo por el alcalde de León, Mario Amilivia. “Se nos hizo querer saber que una declaración de intenciones era un proyecto”, dijo.
El tranvía funcionaría a través de un trazado de seis líneas de una longitud global de 15,9 kilómetros. El proyecto se desarrollará en dos fases desde el 2007 hasta 2015. En la primera de ellas se abordará el soterramiento de 2,6 kilómetros de vía estrecha entre la actual estación y un nuevo apeadero que FEVE ya construye en la Universidad de León.
A partir del campus de Vegazana se pretende recuperar el nivel del suelo de forma progresiva hasta llegar al municipio de Villaquilambre. De forma paralela, se contempla la duplicación y electrificación de los carriles para permitir mayores frecuencias de tráfico y circulación de cercanías.
El responsable de la División de Operaciones de FEVE, Amador Robles, quien acompaño al edil del PSOE en la presentación insistió en que la compañía “no va a permitir que se saque la estación de la centralidad de León” tal y como sugirió, proponía el planteamiento hecho por el actual equipo de Gobierno del PP. El representantes de FEVE se refirió al proyecto presentado en su día a Dimas Sañudo por el alcalde de León, Mario Amilivia. “Se nos hizo querer saber que una declaración de intenciones era un proyecto”, dijo.
<< Home