FIN DE SEMANA / La entidad financiera Caja España destina 30,4 millones de euros a su Obra Social en 2007
arroja un crecimiento del 25,12 por ciento
respecto al mismo periodo del pasado año
.
La Asamblea General de Caja España aprobó en la jornada de hoy el presupuesto de la Obra Social para 2007, que alcanza los 30,4 millones de euros. Esta cifra supone, según destacó el presidente de la entidad, Santos Llamas, el 32 por ciento de los beneficios que obtiene la Caja –un siete por ciento más de lo que dedica la medida de este sector-.Estos datos reflejan, añadió, "el esfuerzo y el compromiso que tiene la Caja de devolver a la sociedad lo que recibe de ella". Llamas señaló que los principios que regirán el funcionamiento de la Obra Social de Caja España en 2007 serán los de "proximidad, anticipación e innovación". Por primera vez en los últimos años, la institución destinará más del 50,7 por ciento de su presupuesto a proyectos y actuaciones propias y el 39,25 por ciento a obras sociales en colaboración con otros organismos. El presidente explicó que en la actualidad se lleva a cabo una encuesta entre los clientes para conocer cuáles son sus propuestas sobre el destino que deben tener esas partidas. También se pretende incrementar las inversiones en comunicación para dar a conocer a la sociedad las actuaciones que se llevan a cabo con cargo a la Obra Social.
.
Obra Social para el personal de la Caja
Santos Llamas anunció la puesta en marcha de una Obra Social destinada a los empleados, jubilados y prejubilados de la Caja, a la que se aporta una cantidad inicial de 50.000 euros que será complementada con pequeñas aportaciones de los beneficiarios. "Ellos decidirán en qué se destina ese dinero y esos céntimos que aportarán. Ellos escogerán las obras y además les vamos a pedir tiempo a los jubilados para que lo gestionen y lo administren", explicó el director general de la entidad, José Ignacio Lagartos. Además, se propone a los empleados que participen como voluntarios en alguna actividad social. "Hay que involucrarles, yo creo que pueden hacer trabajos importantes", afirmó Llamas.
.
Avance de actividad
La Asamblea de Caja España aprobó las cuentas generales y el informe de gestión del pasado ejercicio y el director general avanzó los resultados del primer trimestre, que ponen de manifiesto "el fuerte impulso a todas las líneas de negocio y el crecimiento de beneficios" con un resultado consolidado neto de 39,18 millones de euros, lo que significa un 25,14 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
El volumen de negocio alcanza los 35.681,12 millones, un 18,9 por ciento más que en 2006 y le margen financiero se incrementa un 17,25 por ciento frente al mismo periodo del año pasado y llega a los 99,65 millones de euros. El resultado del primer trimestre antes de impuestos es de 51,44 millones, un 24,32 por ciento superior al anterior en las mismas fechas.
<< Home