sábado, 28 de abril de 2007

FIN DE SEMANA / La Junta asegura que actuará con firmeza ante chantaje de la MSP con su expediente de regulación sobre 180 trabajadores

Eduardo Fernández, delegado provincial,
asegura que ya está cansado de que la
MSP siempre eche "el muerto a los demás"
.
El delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, aseguró hoy que "frente a la amenaza y chantaje" de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) la "actitud de la Junta será de firmeza" en el análisis del expediente de Regulación de Empleo, que la empresa ha anunciado y que afecta a 180 trabajadores.
Así lo aseguró hoy en León, en declaraciones a los periodistas, al referirse al expediente de regulación de empleo anunciado por esta empresa en la corta del Feixolín, en la comarca leonesa de Laciana, a raíz de una reciente resolución judicial, en virtud de la cual se paralizan los trabajos en esta explotación de cielo abierto. El Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de León resolvió ya en mayo de 2006 que esta explotación a cielo abierto no se podía legalizar y que había que paralizarla.
A partir de esta sentencia, se fijó un plazo de diez meses a la empresa para que restaurara esta explotación y cerrarla y el citado juzgado dictó recientemente un auto por el que paraliza los trabajos en esta explotación. Ante esta situación, el grupo minero advirtió ayer en una nota de prensa de que esta medida supondría la presentación de un expediente de regulación de empleo para 180 trabajadores que trabajan en la corta. La empresa aseguró en la misma nota "que lleva más de diez meses trabajando en las labores de restauración y de cierre definitivo de la explotación, especificadas en la Resolución Judicial de mayo de 2006 y que han completado estos trabajos en más de un 60 por ciento".
En esta nota, MSP arremetió contra la Junta por no haber "sabido informar al juez" de que "la única forma de restituir el perfil original del paraje y garantizar la estabilidad de la tierra vegetal y de la restauración es rellenar el hueco de corta tal como se especifica en dicha Resolución: con los 3 millones de (materiales) estériles provenientes del hueco inicial de ampliación del Feixolín".
Ante esta acusación, el delegado territorial de la Junta dijo que "la empresa es la única culpable de la situación que hay ahora mismo" y la acusó de "echar el muerto a los demás". Añadió que la "empresa podía haber hecho algo a lo largo de diez meses", al tiempo que consideró que se "ha creído que al juzgado se puede ir con la dinámica con la que siempre va a las administraciones públicas y que es con la amenaza a los trabajadores". En el citado comunicado, MSP acusó a la Junta de retrasar "intencionadamente la autorización administrativa de la ampliación del Feixolín, que se inició hace cuatro años". En este sentido, el delegado de la Junta retó a la MSP a que "públicamente explique cuando ha presentado este proyecto de ampliación de Feixolín, porque esa va a ser la siguiente pelea", ya que aseguró que esto se ha producido "en el mes de abril".

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis