martes, 17 de abril de 2007

Saavedra exige la dimisión de López Riesco y le recuerda que “llega al final de una forma lamentable”

El alcalde admite la posibilidad de
“errores”, defiende la legalidad,
y acusa de forma velada al
constructor Martínez Núñez
.
Cerca de tres horas ha durado el pleno municipal en el Ayuntamiento, con el auto del TSJCyL referente a la suspensión de futuras licencias para la construcción de viviendas en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada como telón de fondo. Ricardo Saavedra, portavoz del PSOE, ha acusando al equipo de Gobierno del PP de "no haber hecho caso ni a la sentencia del TSJCyL ni al informe jurídico del Ayuntamiento con fecha 24 de noviembre de 2005, y han seguido temerariamente concediendo licencias Hoy el auto deja al alcalde, según Saavedra, en una situación límite. “Debe dimitir”, dijo.
Además advirtió: "El nuevo Plan, que puede aprobar la Junta, también se puede recurrir y existe Jurisprudencia sobre sentencias condenatorias que no quedan anuladas con posteriores modificaciones del Plan". Respecto al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, a juicio del portavoz socialista "no corrige los 120.000 metros cuadrados de equipamientos que se han hurtado a la ciudadanía en La Rosaleda. No lo han hecho, y han llegado ustedes al final de la forma más lamentable, y es que los tribunales les pongan en la picota".
.

"Absoluta legalidad"
Mientras, el concejal de Urbanismo, Juan Elicio Fierro, destacó “la absoluta legalidad de lo realizado hasta ahora". Respecto a las licencias, Fierro ha solicitado al asesor jurídico del Ayuntamiento, Manuel Barrio, que in voce informase al respecto, asegurando éste que no habrá problema alguno ni con las licencias de primera ocupación anteriores al auto, por un lado, como tampoco lo habrá a la hora de conceder nuevas licencias de obra una vez se apruebe el nuevo PGOU. Incluso Barrio llegó a asegurar que el nuevo PGOU ordena ex novo -nuevamente- La Rosaleda. El edil de Urbanismo ha señalado precisamente respecto al nuevo Plan General que "de aprobarse como está”.
.
López Riesco
López Riesco cerró el Pleno con una intervención en la que comenzó señalando que "es muy distinto equivocarse que cometer ilegalidades, y nosotros, jamás, hemos tomado decisiones con informes negativos, jamás, algo que sí conocen en el Consejo Comarcal". También incidió López Riesco en que "el auto sólo habla de licencias futuras. El nuevo Plan, cuando se apruebe, regularizará ésta y otras situaciones como ha manifestado el asesor jurídico; usted es quien tiene interés en que todo ésto no se resuelva.

.
Acusación a Martínez Núñez
Lo que sí tengo que reconocer es que cometimos un error, y fue que no metimos en su día en el mismo expediente La Rosaleda y el Campus, pues esos 100.000 m2 hubiesen quedado perfectamente compensados con los 347.000 creados en el Campus; porque estamos hablando de sistemas generales, es decir, esos metros podrían estar perfectamente en el Campus, en el entorno, no tienen por qué estar necesariamente en La Rosaleda; son generales no locales".
El alcalde de Ponferrada ha concluido afirmando que "estoy convencido de que si algún empresario tuviese buena parte de las parcelas de La Rosaleda, no habría este debate, estas demandas judiciales no se habrían producido”, haciendo así de forma velada una acusación hacia el constructor berciano José Martínez Núñez.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis