viernes, 27 de abril de 2007

OPINION

Reflexiones de viernes
.
Marcos Alvarez
.
Muchas veces te encuentras con situaciones que no alcanzas a comprender. Te sosiegas, te calmas, cuentas hasta diez e intentas ponerte en el lugar del responsable de que aquello no ocurra. Imposible. Te cabreas y atacas el teclado de tu máquina para proclamar a los cuatro vientos, digo a los éteres virtuales tus cabreos epistolares.
He llevado, como muchos días, a mi hijo al colegio a primera hora de la mañana. Y como cada día me encuentro con la calle Bilbao plagada de excrementos de perro. (Quiero pensar que son de este noble animal…)
El paseo por esta calle, obligada para cientos de escolares, vecinos y viandantes en general, se convierte en una carrera de obstáculos en la que sortear los mojones de nuestros amigos canes se convierte en el objetivo principal si no quieres embadurnarte con las defecaciones que los dueños de los perritos no recogen como es su deber. ¿Solo soy yo el que advierte esta desagradable circunstancia? ¿No hay ningún agente de la autoridad que sancione adecuadamente a estos guarros? Me propongo firmemente afear la conducta de aquellos a quienes descubra en flagrante acto.
Otra de las cosas que uno no llega a entender es la actitud de aquellos que aparcan su vehículo allí donde les place; sin tener en cuenta carriles, prohibiciones o pasos de peatones. Hay que decir, por aquello de ser medianamente justos, que no toda la culpa es de los conductores. La señalización tanto vertical como horizontal que aclare cuáles son las zonas de aparcamiento, cuáles los carriles de tráfico brillan por su ausencia con las consiguientes molestias para los vecinos de la zona. Claro que también puede incidir en este pequeño caos la casi nula presencia policial. Qué fue de aquellos policías de barrio, conocidos por todos, que se convertían en un vecino más, conocedores de las costumbres de unos y otros, y que proporcionaban una sensación de seguridad difícil de alcanzar de otra manera.
Claro que hablando de señalización… estos días se está llevando a cabo uno de los periódicos planes de asfaltado, necesario e imprescindible en muchas de nuestras calles. Pero parece que este año los fondos no han llegado para pintar adecuadamente todas las señales horizontales y solo se han pintado algunas… pasos de peatones sin el "paso de cebra", carriles sin delimitar y un largo etcétera que aumenta el peligro que genera la circulación por muchas de nuestras calles.
Bueno. Ya se me está pasando en enfado de hoy. No sé si alguien se entretendrá leyendo estas reflexiones, que igual me da que me da lo mismo; pero sirven de terapia personal para no lanzarme a la yugular de alguno de nuestros próceres que ocupan los escaños de nuestro Consistorio. Amén.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis