miércoles, 2 de mayo de 2007

La nieve paraliza la actividad exterior del Fleixolín, pero Victorino Alonso ordena mantener las líneas de trabajo

Un informe interno del Ayuntamiento advierte
de la existencia de balsas de agua y taludes
que pueden suponer un riesgo importante
de producirse el cierre inmediato
.
La nieve caída durante el fin de semana logró lo que los decretos de alcaldía no habían conseguido hasta ahora: paralizar la actividad laboral en la corta del Feixolín. Casi metro y medio de nieve acumulada en la explotación, que se halla a unos 1.600 metros, impidieron toda actividad laboral en el cielo abierto aunque ésta se desarrolló normalmente en todas las explotaciones de interior.
Según explicaba el presidente del Comité de Empresa, José Manuel Alvarez Maestro, todo se desarrolló normalmente y nadie acudió al Feixolín para paralizar los trabajos en caso de que estos hubiesen llegado a iniciarse. A la una y cuarto de la tarde, la MSP daba la orden de ingresar en el banco el dinero de las nóminas de los trabajadores aunque la mayoría de ellos no podrán hacerla efectiva hasta hoy. Todo apunta, y así lo creen también los sindicatos, que la MSP continuará hoy con su labor en la corta del Feixolín si la nieve no lo impide.
Se desprende ello también del informe emitido por la Policía Local de la capital chazaniega tras su visita a la explotación el pasado sábado, antes de que la nieve lo impidiese, y en el que se recoge que "no ha existido el más mínimo indicio de voluntad por parte de la empresa de cumplir el requerimiento del ayuntamiento para proceder al cierre de sus actividades". Cuatro miembros de la citada policía se personaron en la explotación a cielo abierto comprobando la situación de la misma y constatando que la empresa había hecho oídos sordos al decreto de la alcaldía continuando con su actividad y apuntado, por la situación de la misma, que continuarían igual.
Detectaron también la existencia de balsas de agua y taludes que pueden suponer un riesgo importante de producirse el cierre inmediato. A este respecto Guillermo Murias denunciaba que ello es debido a que "la Junta de Castilla y León no ha querido ejercer sus competencias para que el cierre, decretado por orden judicial, se efectuase con las debidas medidas de seguridad".
Por ello presentaba ayer en el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de León un incidente de ejecución del auto solicitando al juez que requiera a la Junta para que "colabore con el ayuntamiento en la paralización de la actividad en el Feixolín en las debidas condiciones de seguridad".

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis