miércoles, 2 de mayo de 2007

Junta y Ayuntamiento de León firman un convenio que permitirá el pago de impuestos municipales a través de internet

Foto: Peio García
La consejera de Hacienda visita las oficinas
de la Renta de la Delegación Territorial
en el inicio de la Campaña 2006
.
Los vecinos León podrán pagar los impuestos municipales a través de Internet gracias al convenio suscrito en la jornada de hoy por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el alcalde de la ciudad, Mario Amilivia. La capital leonesa se incorpora así a este sistema de pago al que recientemente se adscribió el Ayuntamiento de Burgos y que se inscribe en el acuerdo marco firmado entre la Junta y la Federación Regional de Municipios y Provincias. Del Olmo y Amilivia coincidieron en señalar que el nuevo servicio contribuye a acercar la Administración al ciudadano y a facilitar la resolución de trámites administrativos mediante el uso de las nuevas tecnologías.
El hecho de que León sea una de las primeras ciudades capitales de provincia que se suma a este convenio, comentó la consejera, "denota la enorme preocupación del alcalde por acercar la Administración a los ciudadanos y permitir unos mejores servicios". El convenio consiste en que la Junta cede de forma gratuita al Ayuntamiento, "una nueva tecnología que es una pasarela de pago que va a servir para que los ciudadanos de León puedan pagar sus impuestos municipales por internet, con una tecnología en la que se ha invertido por parte de la Junta mucho esfuerzo y dinero y que una vez conseguida queremos cederla a las entidades locales para que seamos más eficaces y con el mismo gasto sirva para todos".
El servicio, aseguró, ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos para pagar los tributos de la Junta de Castilla y León. "Cada día demandan que haya más servicios de este tipo", aseguró, y recordó que el pasado año se registraron 73.000 declaraciones por este método -el 14 por ciento de los impuestos regionales-, el doble de las contabilizadas en 2005 y un 70 por ciento más en lo que respecta al importe de los pagos realizados.
También explicó que se llevan a cabo gestiones con las entidades financieras que están pendientes de colaborar en un servicio que ya prestan todas las Cajas Rurales de la Comunidad, las de Ahorro, el Banco Central Hispano, la Caja Vital y La Caixa. El alcalde de León afirmó que el convenio suscrito hoy significa "un paso definitivo que desarrolla la idea de la Administración en casa y ayuda a que desaparezca la frase histórica de vuelva usted mañana".

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis