viernes, 10 de noviembre de 2006

PSOE y UPL denuncian un trato de favor del Ayuntamiento de León hacia la Diputación


El plan de urbanización de La Granja
permitirá a la Diputación recibir una inyección
económica de 20 millones de euros y prevé
construir un total de 1.200 viviendas
.
El plan parcial aprobado para la zona
sólo reserva para vivienda protegida
del 10 por ciento del suelo, cifra mínima
que exige la Ley de Urbanismo
.

El Partido Socialista y la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León han denunciado un posible trato de favor desde el Consistorio a la Diputación de León, propietaria del 60 por ciento de los terrenos de La Granja, zona que se pretender urbanizar de forma inminente. Los socialistas presentaron el pasado viernes un total de seis alegaciones contra el estudio de detalle de este proyecto y la UPL tiene previsto presentar al menos otras tres más.
El portavoz de los leonesistas, Javier Chamorro, afirmó que este sector de la ciudad está ya “prácticamente urbanizado” y que la Diputación se ha beneficiado de ello “sin que le haya costado ni un solo euro”. Por ello, exigen que se establezca “como carga a los propietarios la obligación de contribuir económicamente”.
Mientras desde el PSOE se ha afirmado que el plan supone “un desastre más de la política urbanística de este Ayuntamiento de León ya que se pretende ubicar a 4.000 personas más en una zona que ya tiene problemas de comunicación”. Añadiendo además que “una Administración pública como la Diputación no se puede plantear cumplir la Ley de puntillas", afirmación con la que se refirió a la resereva del plan parcial para vivienda protegida del 10 por ciento, cifra mínima que exige la Ley de Urbanismo.
Con este plan de urbanización, la Diputación recibirá una inyección económica de 20 millones de euros y prevé construir un total de 1.200 viviendas, creando un nuevo barrio de tamaño similar al del Polígono X. Por este motivo, ambos partidos insistieron en que es necesario la unión con la Ronda Este y la calle José María Fernández para reducir los problemas de tráfico con los que actualmente cuenta los barrios de El Ejido y San Mamés. PSOE y UPL solicitarán a la Concejalía de Urbanismo que efectúe un estudio de tráfico serio y profesional.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis