sábado, 31 de marzo de 2007

FIN DE SEMANA / El Gobierno descarta realizar cualquier tipo de compensación a los municipios con líneas eléctricas

El Ministerio de Industria señala
en el Congreso que sólo prevé medidas
para reducir el impacto socioambiental
.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no tiene previsto compensar a los municipios por los que pasen nuevas líneas eléctricas de alta tensión como el trazado Lada-Velilla. En una respuesta parlamentaria el Ministerio descarta establecer «sistemas compensatorios» y señala que sólo prevé medidas para reducir el impacto socioambiental derivado de la construcción de las infraestructuras de transportes. «El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no tiene previsto establecer sistemas compensatorios a los municipios por los cuales discurran o vayan a discurrir líneas de alta tensión», señala el Gobierno en una respuesta planteada en el Congreso por la diputada asturiana del PP Alicia Castro Masaveu.
No obstante, el Gobierno señala en su respuesta que ya ha presentado a las Cortes un proyecto de ley para modificación de la ley del sector eléctrico con el objeto de adaptar la legislación española a lo dispuesto en la normativa comunitaria que regula el mercado interior de la electricidad. «Entre las medidas que se incluyen en el proyecto de ley para mejorar la regulación del sistema eléctrico, distintas a las disposiciones que se introducen para mejorar la regulación del sistema eléctrico español a la europea, se propone una disposición por la que se habilita al Gobierno para establecer un máximo del tres por ciento de la retribución de la actividad del transporte eléctrico para reducir el impacto socioambiental derivado de la construcción de infraestructuras de transporte», señala la respuesta parlamentaria del Gobierno. Municipios de Asturias y León rechazan el trazado propuesto para la línea de alta tensión que unirá las centrales térmicas de Lada en Langreo y Velilla del Río Carrión (Palencia).
El proyecto está en fase de estudio de impacto ambiental y en el debate sobre el trazado las administraciones plantearon compensaciones a los municipios afectados por el trazado eléctrico de alta tensión.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis