sábado, 31 de marzo de 2007

FIN DE SEMANA / Herrera anuncia en León que desarrollará 100.000 actuaciones en materia de vivienda, con especial atención a familias y discapacitados

El presidente del PP regional se compromete
a promover anualmente 6.000 viviendas
protegidas en la próxima legislatura
.
Juan Vicente Herrera, presidente del Partido Popular de Castilla y León, ha anunciado hoy en León que pondrá en marcha durante la próxima legislatura 100.000 actuaciones en materia de vivienda, siendo las familias con hijos, las personas discapacitadas y los jóvenes los principales destinatarios. Así, adquirió el compromiso de "promover 6.000 viviendas protegidas al año, de las que 2.000 serán para jóvenes". También sostuvo que se concederán anualmente 19.000 ayudas al año al alquiler, a la vivienda rural, a la compra, a la rehabilitación integral y a la promoción de suelo. Herrera se refirió a otros proyectos relacionados con las infraestructuras de transporte, las telecomunicaciones y la sociedad de la información en la clausura del foro: 'Las infraestructuras y la vivienda: oportunidades de futuro', celebrado en la capital.
También prevé, aseguró el presidente, aprobar un segundo Plan Director de Vivienda y Suelo, que fije objetivos y traduzca los postulados de la nueva ley.El presidente de los 'populares' explicó que habrá "tres tipos de vivienda protegida". En ese sentido, planteó crear una nueva figura dirigida a familias con hijos, "vivienda de precio limitado", y que se inserta en el marco de leyes de apoyo a la familia.
La segunda, "viviendas adaptadas", dará protección a las personas con discapacidad, contarán con todas las prestaciones necesarias y podrán llegar a tener 150 metros cuadrados. La Administración regional, dijo Herrera, promoverá este tipo de vivienda a través de convenios con asociaciones públicas y privadas sin ánimo de lucro, financiando hasta el 50 por ciento del coste. Los jóvenes serán el tercer colectivo que va a beneficiarse de sus políticas. "Promoveremos la construcción de 8.000 viviendas para jóvenes, 2.000 al año", con formulas de compra o alquiler. Además, primarán a los jóvenes con hijos que residan en el medio rural. Por últimos, respecto a las infraestructuras y la logística, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta destacó que desarrollarán un nuevo Plan Regional de Carreteras, que se basará en el acuerdo que firmaron con los agentes sociales en febrero del 2005.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis