martes, 24 de abril de 2007

Angel Villalba compromete 200 millones anuales para León de un fondo de compensación interprovincial de 1.500

Foto: Peio García
El líder socialista alude al “compromiso personal”
del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez
Zapatero, con León algo que, a su entender,
“garantiza” el progreso de la provincia
.
Cerca de medio centenar de representantes del mundo social, económico, sindical y universitario leonés han escuchado hoy las propuestas del secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba, durante la celebración del encuentro ‘Castilla y León en el siglo XXI’. En su repaso por las líneas programáticas con las que concurrirá a los comicios, destacó la creación de un fondo de compensación interprovincial de al menos 1.500 millones de euros de los que, dijo, “no menos de 200 serán consignados a la provincia leonesa”.
Angel Villalba detalló sus propuestas para lograr que León deje de llevarse “la peor parte en la desigualdad de una Comunidad autónoma sin identidad propia”, dado que según destacó es la provincia que ha registrado una mayor pérdida de población y emigración juvenil y el menor crecimiento del empleo. Entre los anuncios del candidato socialista también destaca la firma de un pacto inter-institucional y social dirigido por la Universidad de León que, entre otras cuestiones, se encargaría de incluir en los contenidos educativos escolares “la historia, textos y literatura leoneses”.
El líder socialista aludió al “compromiso personal” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con León algo que, a su entender, “garantiza” el progreso de la provincia. También se necesita, dijo, un nuevo Gobierno autonómico que ponga en marcha “políticas y estrategias diferentes para impulsar nuestro crecimiento demográfico”. “Nuestro objetivo es un León más fuerte, que constituirá una Comunidad también más fuerte” y explicó que su oferta incluye un programa global de renovación política, económica, social y cultural “para impulsar el proceso de convergencia de León con el resto de provincias de la Comunidad y con el resto de España y Europa”.
Por último, Villalba comentó que para su partido el futuro de León pasa por la reindustrialización, el desarrollo rural, la modernización de las infraestructuras agrarias, la diversificación de la economía y la apuesta por las nuevas tecnologías y por el Parque Tecnológico, para el que aboga por una especialización que le permita ser competitivo y no funcionar como “sucursal” de otros parques. También insistió en el yacimiento de empleo y riqueza que puede suponer el tratamiento y potenciación adecuados del patrimonio cultural e histórico de la provincia y aseguró que si gobierna multiplicará por tres la inversión actual en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis