martes, 1 de mayo de 2007

RAJOY EN PONFERRADA/ El presidente del Partido Popular respalda la candidatura de Riesco

La visita de Rajoy también sirvió para que el
dirigente ‘popular’ conociera de primera mano
el futuro proyecto del Parque de la Juventud
.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha respaldado hoy la candidatura de Carlos López Riesco, para renovar la Alcaldía de la capital del Bierzo aunque está convencido de que el regidor ponferradino “no necesita mi apoyo para volver a revalidar su condición de alcalde el próximo día 27 de mayo”. “Creo que la gestión que se ha hecho en Ponferrada es un modelo para muchas alcaldías no sólo de Castilla y León sino de toda España porque se ha hecho un gran esfuerzo para fomentar la actividad empresarial, para promocionar la ciudad y para, con el apoyo de la Junta, mejorar las infraestructuras”, dijo.No obstante, Rajoy reconoció que en materia de infraestructuras aún queda proyectos pendientes pero matizó que son iniciativas comprometidas por el Ejecutivo de Zapatero.
“Todavía quedan pendientes algunos temas cuya responsabilidad o razón competencial es del Gobierno central”, dijo. En esta línea, hizo alusión a la autovía de Ponferrada a Orense o el Tren de Alta Velocidad.La visita de Rajoy también sirvió para que el dirigente ‘popular’ conociera de primera mano, el futuro proyecto del Parque de la Juventud, una iniciativa que el equipo de gobierno confía pueda estar rematada la próxima legislatura y que se instalará en las dependencias de la antigua montaña de carbón.
El número uno del PP reconoció que este proyecto supone “un cambio radical y muy importante en la faz de una ciudad” puesto que el municipio podrá contar con una zona “de cerca de 40 hectáreas pensada para los jóvenes y en la que se van a poder desarrollar actividades, donde va a haber zonas verdes y que, sin duda, va a suponer un cambio importante para la ciudad”.En este sentido, Rajoy señaló que un alcalde “sin perjuicio de atender a las necesidades que tiene la gente, tiene que tener un proyecto de ciudad”.
“Y aquí hay un alcalde que no sólo tiene una gestión, y al que no sólo vamos a pedir que se vote, por lo que ha hecho sino por lo que va a hacer en el futuro, y lo que es más destacado, sin duda, es este proyecto”, indicó. López Riesco, por su parte, apuntó que este proyecto va a suponer “la transformación definitiva de lo que es nuestra ciudad”.
“He tenido la oportunidad de explicar brevemente, al señor Rajoy, el que va a ser el mayor proyecto de equipamiento público que jamás ha tenido Ponferrada”, dijo. “Esperamos que dentro de cuatro años la calidad de vida de nuestros conciudadanos sea mucho mejor que la de hoy porque la de hoy también es mucho mejor que la de hace cuatro años”, matizó. En este sentido, señaló que afrontarán el proceso electoral "con ganas, ilusión y con esfuerzo" para "seguir avanzando en las mejoras sustanciales que Ponferrada ha venido viviendo en los últimos años y para poder seguir obteniendo la confianza de los ponferradinos”.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis