martes, 1 de mayo de 2007

1º DE MAYO / 2.000 personas se manifiestan en León con Antibióticos, Los Jardines y MSP como centro de las reivindicaciones


Reportaje gráfico: Peio García
‘Por la igualdad. Empleo de calidad’ ha sido
el lema / El acto también estuvo marcado
por el grave accidente ocurrido en Palencia
.
Miles de personas han participado hoy en toda la Comunidad en los actos convocados por los sindicatos CCOO y UGT con motivo de la celebración del 1º de Mayo, el Día Internacional del Trabajo, bajo el lema ‘Por la igualdad. Empleo de calidad’. Los actos sin embargo han estado teñidos por la explosión de un edificio en la calle Gaspar Arroyo en Palencia. En esta ciudad, los actos fueron suspendidos y la comitiva guardó un minuto de silencio antes de disolverse.
En León, unas 2.000 personas recorrieron las principales calles de la capital leonesa (según fuentes de la organización). Los manifestantes iniciaron el recorrido en plaza de Guzmán, para continuar por las calles República Argentina, Independencia y Gran Vía de San Marcos, dónde a las puertas de las sedes de los sindicatos UGT y CCOO se procedió a la lectura de un manifiesto. Con él, reclamaron más calidad en el empleo y un "modelo productivo nuevo" para la provincia que evite que en el futuro se produzcan conflictos laborales, como los ocurridos en la factoría de Antibióticos o en la Minero Siderúrgica de Ponferrada, MSP, además de reclamar un acuerdo para el conflicto surgido en las últimas semanas con la funeraria Los Jardines, cuyo cierre parece inminente y del cual los trabajadores culpan a Mario Amilivia por la desleal competencia de Serfunle.
Las celebraciones del Primero de Mayo continuaron durante todo el día. Por un lado, CCOO organizó en la plaza Mayo una comida popular con paella, morcilla y vino. Las distintas asociaciones de inmigrantes elaboraron platos típicos de diferentes países. Por su parte, UGT apostó por actividades deportivas. En el Paseo de Papalaguinda, se disputó la 24 edición de la vuelta ciclista y el torneo de bolos. Concursos de bailes, actividades para niños y otros actos festivos completaron el abanico de actos.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis