miércoles, 28 de febrero de 2007

Desbordados por el eco de su creación, los impulsores del 'hit' musical "Amilivia tú serás de nuevo alcalde", anuncian 'politonos' para el móvil

...
Los impulsores de la idea apuntan que
muy pronto "habrá más sorpresas" y piden
la colaboración de la "iniciativa popular"
...
La 'peña eMeA', de apoyo a Mario Amilivia, se ha visto desbordada por el eco de su creación musical "Amilivia tú serás de nuevo alcalde". Programas nacionales tanto de radio como de televisión y prensa nacional continúan 48 horas depués dando protagonismo a su iniciativa. A tal punto ha llegado la situación que hoy mismo han anunciado la creación de un 'politono' para el teléfono móvil. Además, a través de su blog piden la "iniciativa popular" para acometer nuevas aventuras en apoyo al actual alcalde. "Queridos amigos de la peña eMeA, de apoyo a Mario Amilivia, la respuesta ha sido total, estamos gratamente sorprendidos por la acogida de la canción. Creemos que prácticamente todos los medios de comunicación, prensa, radio, e incluso televisión se han hecho eco de dicho evento. Nos han desbordado todas las previsiones y son muchas las personas que nos han consultado para poder participar en dicha peña y en todas sus actividades. Mucha gente nos pregunta, cuando será la próxima actividad, pues estad atentos, pronto y en este mismo medio daremos información sobre nuevas actividades. Todos los que estéis interesados en participar en las actividades con la peña eMeA, en sugerir ideas, en solicitar la canción en cd o para el movil, podéis contactar con nosotros en la direccion de correo electrónico amigos.eMeA@gmail.com", se puede leer en su blog.
.
VEA EL VIDEO DE LA PRESENTACION
DEL HIT MUSICAL DE MARIO AMILIVIA
(Popular TV)
.


EL PICARO

.
Resiste, amada mía
.
Friedrich Hölderlin, mi querida pícara, habla de locura. Releo sus cartas y veo en ellas reflejados mis sentimientos. Y los tuyos. Los míos, personales, de pasion y admiración hacia tí, hacia esa candidez que aparentas, hacia tu secreto encanto. Los tuyos, me temo, fruto de un extravío que hoy no entiendo, fruto de un desvarío que, dicen, procede de un desamor. De un desencuentro.Son más sanos mis sentimientos, me temo. Y sólo en el desvarío entiendo tu proceder, tan sectario, tan incisivo, tan visceral, tan incomprensible. ¿Acaso te has dejado llevar por esa demencia que parece haber atrapado el periódico en el que escribes? Resiste, amada. Me duele ver como te alejas, atraída por las voces que llegan desde el lado oscuro. Resiste, amada. No me imagino mi vida sin ti.
.
EL PICARO

Cantalapiedra pierde los nervios en el pleno municipal: “Silencio, cojones. Tengan respeto”, gritó a un grupo de vecinos

Un centenar de vecinos protestaron
durante el pleno, celebrado en la Diputación,
por la concesión de nuevas licencias para
la instalación de antenas de telefonía
.
José María Cantalapiedra, concejal delegado de Turismo y Patrimonio Cultural, perdió hoy los nervios durante el desarrollo del pleno municipal ante las continuas interrupciones provocadas por cerca de un centenar de vecinos que protestaban por la instalación de diferentes antenas de telefonía móvil. Ante la imposibilidad de utilizar con normalidad su turno de palabra Cantalapiedra recriminó a los vecinos de forma airada. “Silencio. Cojones. Tengan respeto”, les dijo. Ante el cariz que estaba tomando la situación el alcalde de la ciudad, Mario Amilivia, amenazó con la suspensión del pleno inicialmente “durante cinco minutos”. El movimiento vecinal, suscitado hace una semana con el intento de colocación de una antena de telefonía móvil en la calle Santo Toribio de Mogrovejo, había acordado recientemente la presentación de una denuncia contra el Ayuntamiento de León en el juzgado de lo contencioso-administrativo por conceder una licencia para esta instalación. La petición de auxilio a la justicia quedó entonces avalada por la presencia de más de 300 personas, que, en asamblea abierta, defendieron «la ilegalidad de la instalación que quieren colocar, con el permiso del Ayuntamiento, en el número 43 de la calle Santo Toribio de Mogrovejo». «En la denuncia se explicará que la antena que quieren ubicar contraviene el Reglamento municipal que regula este tipo de infraestructuras, dado que se especifica que tiene que estar ubicada en la casa más alta, algo que no se produce porque, tanto los edificios de los lados como los del entorno son de la misma altura», aseguró entonces el presidente de la Plataforma contra las antenas, Jesús Tábara. La de hoy ha sido la primera de una serie de protestas con las que se pretende impedir la instalación de la citada antena correspondiente a la compañía Vodafone. También el regidor, Mario Amilivia, solicitó calma a los vecinos más de una vez, pero los ánimos estaban bastante exaltados y ni siquiera el compromiso de mantener una reunión con ellos después de la misma consiguió que permitieran el normal desarrollo de la sesión. En las inmediaciones del Palacio de los Guzmanes se dieron cita más vecinos, en apoyo a los que se encontraban dentro del inmueble. La edil socialista Humildad Rodríguez preguntó al alcalde poco antes de que finalizase el pleno por la legalidad de la instalación. “¿La concesión de la licencia de la antena es legal?” cuestionó. “No tengo ni puñetera idea. Por eso voy a reunirme con los vecinos a continuación”, afirmó Amilivia antes de ordenar el levantamiento de la sesión. La concejala reclamó que constase en acta que había sido privada de su derecho a pedir información. El encuentro con los representantes vecinales tuvo lugar y se decidió mantener una nueva reunión entre el primer edil y los vecinos este jueves.

La aerolínea leonesa Lagunair afianza su plan de expanción con nuevas rutas desde Valladolid

Lagunair pone en marcha una nueva
ruta de Valladolid a Málaga y un vuelo
más a Barcelona / La compañía realizó 570
vuelos y trasladó a 11.000 pasajeros desde
Villanubla, con una ocupación media del 65%
.
La compañía aérea leonesa Lagún Air pondrá en marcha una nueva ruta de Valladolid a Málaga y un vuelo más a Barcelona desde el 25 de marzo. El gerente de la empresa, Plácido Sánchez, precisó en la jornada de hoy que la nueva frecuencia con la ciudad condal "se realizará de lunes a viernes para permitir que los clientes de Lagun Air que lo deseen puedan realizar viajes a este destino en el día, algo que ahora no se puede porque el vuelo que hay es de regreso inmediato". Sánchez, que compareció en compañía del director de Expansión y Comunicación de la empresa aérea del Grupo Empresarial Agelco, Javier Vega, concretó que los vuelos a Málaga comenzarán "con una frecuencia de dos días a la semana, martes y sábado. Además, recalcó que gracias a esta nueva ruta Lagun Air se convertirá "en la compañía aérea que más destinos opera desde el aeropuerto de Villanubla". En este sentido, el gerente de la compañía aérea indicó que con los nuevos vuelos "ofertaremos 125.000 plazas en el año 2007 en Valladolid", una cifra que aumentará "la presencia y el servicio a nuestros clientes". En cuanto a las previsiones de crecimiento en número de vuelos y destinos de cara a los próximos meses, Plácido Sánchez aseguró que la compañía aérea pretende "poner en marcha nuevos vuelos a Ibiza, Menorca y Alicante de cara a la temporada de verano", al tiempo que recordó que también se están estudiando otras posibilidades "como la de poner en marcha una nueva línea desde Valladolid a Jerez de la Frontera o a Gibraltar".
.
El balance
Plácido Sánchez realizó un balance de las operaciones realizadas por la compañía desde el aeropuerto de Villanubla en Valladolid desde que empezase a operar el 6 de noviembre, fecha desde la que "hemos operado 570 vuelos y trasladamos a 11.000 pasajeros, con un nivel medio del 65 por ciento en la ocupación de nuestros vuelos". "Estamos satisfechos con los resultados obtenidos, que más o menos cumplen las estrategias que nos planteamos con la implantación en Valladolid y que, sobre todo, nos convierten en la compañía aérea regional", agregó. En este sentido, el gerente de la compañía leonesa indicó que desde que Lagun Air comenzó a operar en Villanubla "se ha producido un 31 por ciento de incremento en el número de usuarios del transporte aéreo desde Valladolid" y aseguró que la demanda de pasajeros en la ruta de Barcelona fue más o menos la esperada, mientras que en el caso de los trayectos a Valencia y Sevilla "hemos obtenido una respuesta superior a las previsiones que teníamos". Además, los responsables de Lagun Air recordaron que "con los nuevos reactores y destinos, pasamos de ofertar 1.200 a 2.400 plazas a la semana desde Villanubla". El gerente de la compañía del Grupo Empresarial Agelco indicó que en este momento "seguimos pensando en la posibilidad de conectar Valladolid con Las Palmas de Gran Canaria, aunque si lo hacemos tendrá que ser con aviones de código compartido, porque los que se utilizan para vuelos regionales no son aptos para esta ruta"."Hasta este momento, el aeropuerto de Villanubla no había tenido conectividad lógica", indicó Plácido Sánchez, quien recordó que hasta la implantación de la compañía aérea del Grupo Empresarial Agelco, el único vuelo regular "a mayores de los internacionales y de los de las compañías de bajo coste, era el que comunicaba Valladolid con Barcelona".

La nueva iluminación de San Marcos mejora la imagen nocturna de la emblemática plaza


Amilivia inaugura 45 nuevas luminarias
del tipo bolardo para reacondicionar
este espacio de la ciudad
.
El alcalde de León, Mario Amilivia, acompañado de varios concejales asistió el 27 de febrero a la puesta de largo de la nueva iluminación de la Plaza de San Marcos ejecutada por los Servicios Municipales. En total se han instalado 45 luminarias de tipo bolardo, cilíndricas, en acero inoxidable, a medio metro del suelo y con alta resistencia al impacto y al vandalismo. El presupuesto de esta intervención alcanzó los 106.860 euros y el plazo de ejecución fue de dos meses. El alumbrado inicial fue instalado tras la remodelación de la Plaza de San Marcos, un proyecto ejecutado bajo el primer mandato de Mario Amilivia. Además, esta primera iluminación había sufrido importantes agresiones, tanto de origen vandálico, como de los vehículos que acceden al Hostal y de los distintos eventos celebrados en este entorno. Mario Amilivia señaló que "se han mantenido las condiciones iniciales de diseño, un alumbrado rasante que permitiera el tránsito peatonal con total seguridad y que a su vez no eliminará el protagonismo de la fachada en horas nocturnas". En este sentido el regidor leonés señaló que con objeto de conseguir la mayor eficiencia energética la potencia por punto de luz es de 35 vatios por lo que se ha reutilizado la obra eléctrica anterior.

Amilivia, sorprendido por el éxito de su 'hit' electoral: "No lo esperaba, pero está bien poner un poco de desenfado"


"Lo que está claro es que la canción
se ha hecho muy popular en solo
unas horas", ha asegurado
.
Mario Amilivia se muestra feliz. No lo oculta ya que el alcalde de la ciudad cree que haber conseguido el "efecto sorpresa" al que aspiraba con el lanzamiento de su primer 'hit' electoral, el pasodoble "Amilivia, tú serás de nuevo alcalde". A última hora de ayer Amilivia no ocultaba su sorpresa por el "eco nacional de la canción. Está bien poner un poco de desenfado en la política. Lo que está claro es que la canción se ha hecho muy popular en unas horas". Advirtió el alcalde, eso sí, que el mérito es de los músicos. Los artífices de semejante 'hit' no han sido otros que la agrupación Amigos eMeA (que se traduce como Mario Amilivia), una treintena de fieles del alcalde que han decidido unirse en peña y regalarle una canción. Han creado incluso un 'blog' en internet, una suerte de página interactiva donde auguran a la canción del alcalde "un éxito total" y donde avisan de que todas las convocatorias del primer edil leonés irán acompañadas de su música y su letra. El autor de la música es Tori García Laborda y los arreglos corren a cargo de Enrique Fernández Conde. En la ejecutoria, Jose Luis Villa se ocupa del saxofón y Enrique Fernández Conde, de la trompeta primera. Tori, a la trompeta y coros y José Miguel, con los teclados y la voz solista, completan el cuarteto. La puesta de largo del nuevo ritmo tuvo lugar la noche del pasado lunes en uno de los salones de un hotel de la capital. No faltaron ni los integrantes de la orquesta, ni los amigos del alcalde ni muchos miembros de su equipo de Gobierno que, partitura en mano, entonaron el "Amilivia, Amilivia. ¡Tú serás de nuevo alcalde!" con total entusiasmo.
.
PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL 'HIT' MUSICAL DE MARIO AMILIVIA

martes, 27 de febrero de 2007

El PSOE pide a Herrera que reflexione y antes de criticar compare las inversiones de Rodríguez Zapatero con las de Aznar


"¿A cuánto ascendían las inversiones del PP en
la comarca del Bierzo en la época de Aznar?",
le preguntan al presidente de la Comunidad
.
El Partido Socialista ha invitado hoy al presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a reflexionar antes de criticar a su homólogo en el Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y a comprar "las inversiones de Zapatero en el Bierzo con el último Presupuesto de Aznar". El secretario comarcal del PSOE, Antonio Canedo, consideró que al PP le vendría bien ejercitar "un poco de su memoria histórica para dejar bien contextualizadas las críticas de las que de forma recurrente tira cada vez que acude al Bierzo el presidente del Gobierno". En este sentido, el dirigente socialista pidió a los ‘populares’ que vuelvan la vista a atrás. "¿A cuánto ascendían las inversiones del PP en la comarca del Bierzo en la época de Aznar?, ¿cuál fue su postura ante la enmienda presentada por el PSOE para realizar el estudio informativo de la autovía Ponferrada-Orense?", se preguntó. Respecto a las críticas del presidente del PP sobre el hecho de que Zapatero acudió a la comarca a visitar palcos de equipos de fútbol, el PSOE señaló: "Usted es el menos indicado para dar lecciones de cómo debe emplear el máximo responsable de la nación su tiempo libre. Es el menos indicado, porque si Zapatero decide pasar una tarde de domingo con los aficionados de la Deportiva Ponferradina, es tan libre de hacerlo como usted de emplearse a fondo en su gran afición, caminar". Canedo aseguró que todos los municipios bercianos por los que atraviesa la Ruta Jacobea llevan tres años esperando a que Herrera, después de hacer el Camino de Santiago, "dé alguna solución o comunique alguna actuación para mejorar estos tramos". "Tres años esperando en balde, ya que de la Junta que usted preside no hemos recibido ni un solo euro para este fin", concluyó Canedo.

El PP pide a Zapatero que cumpla sus compromisos anteriores antes de hacer nuevas promesas para León


Según los representantes ‘populares’,
las únicas infraestructuras inauguradas
por el Gobierno central son las impulsadas
por Ejecutivos anteriores del PP
.
El PP de León ha denunciado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "acumula demasiadas promesas, sin que una sola de las anteriores prometidas en campaña, en el Consejo de Ministros, en el Plan Oeste o en sus visitas a León se haya cumplido como se comprometió". "Creemos que siguen sin aclarar todo lo anterior, cualquier iniciativa para León es buena, pero después de tres años esperamos algo más real, o al menos explicaciones de cómo está lo anterior", advirtieron a través de un comunicado. Según las consideraciones de los ‘populares’ leoneses, las únicas infraestructuras inauguradas hasta la fecha por el Gobierno central del PSOE son las impulsadas por Ejecutivos anteriores del Partido Popular. "Dado que no han cumplido nada hasta la fecha, ahora les entran las prisas y para paliar su desidia con esta tierra, realizan nuevas promesas", apostillaron. El Partido Popular de León aseguró que esperaba más de la visita de Zapatero ayer lunes a la ciudad, "al menos que explicara con pelos y señales cómo está la ejecución de diversos proyectos prometidos". En un comunicado también criticaron que en la visita del domingo a la comarca del Bierzo se limitase a firmar convenios que, a su entender, "no garantizan la ejecución de un proyecto como el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) de Ponferrada en el que se comprometieron más de 8.500 puestos de trabajo y 311 millones de inversión. "No fue capaz de dar un plazo, ni una fecha de inicio, creemos que intentaron paliar la vergüenza de no haber cumplido nada y seguimos sin saber claramente que es eso de la Ciudad de la Energía. Como no conocemos los plazos, podemos estar dentro de tres años hablando de estos convenios", lamentaron.El PP también echó en falta explicaciones sobre los proyectos de autovía de Ponferrada-La Espina, Ponferrada-Orense "o los paradores de turismo prometidos, de los que no se sabe nada y de los que tampoco hay voluntad política para construirlos". En León, afirmaron respecto a la presentación del proyecto de ampliación de la integración del ferrocarril en la capital y en San Andrés del Rabanedo, se ha "inaugurado una maqueta". "Zapatero no se sonroja cuando nos sigue diciendo que el AVE llegará en 2008 y a la vez, nos dice que por vía convencional. Eso no es la Alta Velocidad", reprocharon y sugirieron que el Ministerio de Fomento debería "estar poniendo traviesas entre Valladolid-Palencia y León para que el AVE fuera una realidad". Por último manifestaron su deseo de que el Centro de Nacional de Denuncias anunciado por Zapatero "encuentre pronto una ubicación para que pueda ser una realidad y que poco a poco se vayan concretando los pormenores". "Deseamos que este proyecto no corra la misma suerte que otros proyectos de Zapatero, que sin duda, duermen el sueño de los justos", matizaron. "Los leoneses y leonesas ya no confiamos en la palabra del señor Zapatero. No puede hacer un anuncio cada vez que viene olvidándose por completo de lo que prometió y no ha cumplido. Les recordamos el refrán que dice que quien mucho abarca, poco aprieta".

La compañía aérea Lagunair presenta mañana oficialmente sus nuevos vuelos regionales


Lagunair "duplicará" sus vuelos desde
Valladolid para multiplicar su efectividad
y ser aún más competitiva
.
La compañía aérea leonesa Lagunair, presentará mañana sus nuevos vuelos en Valladolid, donde tiene previsto «duplicar» su presencia en la nueva temporada aérea, a partir del próximo mes. Lagun Air comenzó a ofrecer vuelos en Valladolid el pasado 6 de noviembre, con destino a Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Sevilla, informó hoy esta aerolínea de capital leonés. La nueva programación de vuelos está previsto que entre en vigor a partir del próximo 25 de marzo. Lagun Air es una compañía del grupo Agelco, una agrupación de empresarios de León, del sector de la construcción, que aportan 32 de los 34 socios de la aerolínea, que también opera desde la capital leonesa y en Salamanca. Los otros dos socios son Caja España y el dueño del grupo Globalia, el empresario salmantino Juan José Hidalgo.

Francisco Fernández asegura que la "canción" de Amilivia le recuerda a la "fábula de la cigarra y la hormiga"

"En esta ciudad mientras unos
cantan otros nos dedicamos a trabajar",
asegura el candidato socialista
.
Francisco Fernández, candidato del PSOE a la alcaldía de León, ha afirmado en la jornada de hoy que el 'hit' musical de Mario Amilivia de cara a la cita electoral le parece "una broma". Fernández aseguró que dedicarse a estas alturas "a cantar" le recuerda la fábula "de la cigarra y la hormiga". "Aquí mientras unos se ponen a trabajar como la hormiga y a buscar proyectos para León y los leoneses otros se dedican a cantar", aseguró. El candidato a la alcaldia por el Partido Socialista aseguró además que las promesas realizadas por el presidente del Gobierno en las últimas jornadas "sitúan a León como un referente en infraestructuras y nuevas tecnologías". "Estos días ha quedado claro que el Partido Socialista tiene un proyecto para León y que hemos convertido a León en una ciudad de velocidad alta. León se convertirá en una ciudad líder gracias a un impulso del que hemos estado acompañados del presidente de Gobierno", sentenció.
.
PINCHE AQUI PARA ESCUCHAR EL 'HIT' ELECTORAL DE MARIO AMILIVIA

Mario Amilivia ya tiene su 'hit' electoral, que suena a ritmo de pasodoble


La canción del alcalde fue presentada
ayer en sociedad por un grupo
de fieles denominados 'eMeA'
PULSE AQUI PARA ESCUCHAR LA CANCION
.
Mario Amilivia, rompiendo moldes, ya tiene su canción "para el verano". Para las elecciones, en realidad. Por primera vez un político leonés se ha atrevido con una 'tonadilla' para la cita electoral. La nueva cancion del líder del PP leonés en la candidatura municipal tiene ritmo de pasodoble, resulta algo pegadiza y desde ahora hasta la cita electoral será el himno del actual alcalde. «Amilivia, Amilivia / tú serás de nuevo alcalde / por lo bien que te has portado / con esta ciudad tan grande", se puede leer y escuchar en el estribillo. Jesús Cantalapiedra, Ana Guada, Sonia Alonso, Ángel Valencia, Enrique Gil, María José Alonso y Jaime Lobo, entre otros, se sumaron ayer a la puesta en escena de este 'hit' electoral. Los artífices de semejante idea no han sido otros que la agrupación Amigos eMeA, una treintena de incondicionales del alcalde que han decidido unirse en peña y regalarle una canción. Han creado incluso un 'blog' en internet, una suerte de página interactiva donde auguran a la canción del alcalde «un éxito total» y donde avisan de que todas las convocatorias del primer edil leonés irán acompañadas de su música y su letra. "Es una canción alegre, divertida y sensata», aseguró ayer el alcalde ante casi un centenar de anonadados espectadores.
...
Amilivia tú serás alcalde
(Letra y música, eMeA)
Vaya equipo que tenemos/Qué futuros concejales
/Con esto no hay nadie quien nos gane/
No habrá nadie que te iguale.
Amilivia, Amilivia, tú seras/
De nuevo alcalde
/Por lo bien que te has portado/
Con esta ciudad tan grande.
Amilivia, Amilivia tú serás
De nuevo alcalde/Para gloria de tu pueblo
/Que te quiere como nadie.
Con esta ilusión tan grande/
Llegaremos a la meta
/Porque tenemos confianza
/En la gente de esta tierra.
Amilivia, Amilivia tú serás
/De nuevo alcalde... Viva León.
.
Música: Tori García Laborda. Arreglos: Enrique Fernández Conde. Al Saxofón: Jose Luis Villa. A la Trompeta Primera: Enrique Fernández Conde. A la Trompeta y Coros: Tori. A los Teclados y Voz solista: Jose Miguel. Música Letra y Arreglos (Registro en la Propiedad Intelectual SGAE)

lunes, 26 de febrero de 2007

ZAPATERO EN LEON (resumen final)


Zapatero dibuja un futuro prometedor
de León como "eje del noroeste" con el
aeropuerto, autovías y la llegada del AVE
.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó el "futuro prometedor de León como eje del noroeste", tanto desde el punto de vista "de ser centro de comunicaciones de la Alta Velocidad y con una red más ampliada de autovías, como un centro de desarrollo tecnológico del más alto nivel". Así, se expresó Zapatero en la presentación de la ampliación de la integración del ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo (León) que tuvo lugar esta mañana en el Hostal San Marcos de la capital leonesa y en la que estuvo acompañado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. La ampliación del soterramiento del ferrocarril supondrá una inversión adicional de 80 millones de euros y permitirá la eliminación definitiva del paso a nivel del Crucero en León, una demanda histórica de la ciudad de León que resolverá un importante problema de tráfico viario en una zona con una alta densidad de circulación. Por su parte, Magdalena Álvarez apuntó que los cambios realizados en el proyecto de integración "suponen una inversión total de 386 millones de euros".
Con ello, y coincidiendo con Zapatero, Álvarez hizo hincapié en que "se hace realidad el principal objetivo de la operación, que es convertir a León en un nudo fundamental de la red de Alta velocidad del norte y el noroeste de España". Para el presidente del Ejecutivo central la importancia de esta obra viene dada por el servicio que prestará a los ciudadanos. "Se ha diseñado pensando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y ello, en sintonía con los ayuntamientos implicados", afirmó.Zapatero aseguró que León nunca ha recibido un "tratamiento inversor tan beneficioso como el que recibe ahora", y puso como ejemplo los recursos destinados al aeropuerto de la Virgen del Camino (León), donde se han acometido ampliación de la pista a 3.000 metros y la instalación del sistema ILS que harán del aeródromo leonés "uno de los mejores de la mitad norte, junto con el de Bilbao".
En este sentido, se refirió también Zapatero a la puesta en marcha de las autovías Valladolid-Léon, Ponferrada-Ourense, León- La Robla y la vía rápida Mansilla de las Mulas-Cistierna. "El mejor transporte ferroviario de España, un gran aeropuerto y más autovías colocarán a esta provincia a la altura de las inversiones que las mejores empresas de telecomunicaciones de España y del mundo han realizado aquí al calor del Inteco", resumió.
.
LA INTEGRACIÓN DEL FERROCARRIL
Este proyecto contempla la prolongación del soterramiento del tren en San Andrés y el rebaje de la cota de soterramiento en el cruce del ferrocarril con la Calle Ordoño II que permitirá la continuidad de esta vía hasta la nueva área del futuro Palacio de Congresos. Con esta ampliación se pasa de los 450 metros de soterramiento cubierto previstos en el convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento en 2002 a una longitud total de una línea de ferrocarril susceptible de ser cubierta de 2.600 metros "abarcando todo el triángulo ferroviario situado en San Andrés del Rabanedo", destacó la ministra. Este convenio de 2002, según Álvarez, "daba una respuesta incompleta ya que la integración del ferrocarril no abarcaba todo el área urbana, principalmente en San Andrés o bien adoptaba soluciones mejorables, como es el caso de León".
Para este soterramiento será necesario llevar a cabo las obras del enlace sur ferroviario que comenzaron en enero y que suponen los primeros pasos para materializar la profunda remodelación que está prevista en la red ferroviaria de León con dos objetivos: adaptar las instalaciones para la llegada del AVE y mejorar su integración urbana. El enlace sur ferroviario, como explicó Magdalena Álvarez, consta de dos ramales conectados entre sí (de 3,1 y 2,8 kilómetros), será utilizado, fundamentalmente, por los trenes de mercancías y conectará las líneas que confluyen en León (Palencia- Coruña y León-Gijón) mediante una nueva variante que discurre al sur de León.
Otro de los pilares de la llegada del Alta Velocidad a León es la construcción en Torneros (Onzonilla) de un complejo ferroviario donde se centralizarán los talleres y las nuevas instalaciones ferroviarias auxiliares. "Con la creación de este centro se unificarán todas las instalaciones consiguiendo una mayor eficacia en la operación ferroviaria al reducir el recorrido de las maniobras y también al aprovechar las sinergias derivadas de un único emplazamiento", explicó Álvarez. Sobre el centro de Onzonilla, Zapatero añadió que "facilitará la integración entre los distintos modos de transporte y mejorará la capacidad de unión entre los puertos de Galicia y Asturias con Madrid".
La ministra también destacó que el traslado a Onzonilla permitirá "liberar del uso ferroviario una importante superficie de terreno céntricamente situada con 250.000 metros cuadrados que podrán incorporarse a un desarrollo ordenado de la ciudad". Finalmente, también se construirá un nuevo edificio de estación de viajeros. Cuando finalicen las obras del AVE en León, destacó Zapatero, "León y Oviedo estarán conectadas en 35 minutos, León y Madrid, en una hora y cuarenta minutos y, a través de León, la alta velocidad llegará a Ponferrada y Lugo".
.
VISITA AL MUSEO PROVINCIAL
Después de la presentación en el Hostal San Marcos, Zapatero visitó el Museo Provincial de León en el Edificio Pallarés de la capital donde estuvo acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa, y de la ministra de Cultura, Carmen Calvo. A su llegada, Zapatero fue recibido entre aplausos y abucheos, estos últimos por parte de una veintena de personas de la plataforma en contra del acceso sur de León protestaron por el aislamiento que consideran que sufrirán con este nuevo acceso a la capital. Los manifestantes portaron pancartas en las que se podía leer: 'Vilecha agoniza porque Fomento martiriza', 'Zapatero rectifica: a Onzonilla la perjudicas' y 'Zapatero: autovía de penetración con diálogo'.
.
VEA EL DISCURSO DE ZAPATERO
.

Rodríguez Zapatero: "Hemos recuperado la historia de León"


El presidente del Gobierno asegura que
con la apertura del Museo Provincial,
que exhibe más de 2.500 piezas, se
ha 'recuperado la historia de León'
.
Varios cientos de personas esperaron al presidente del Gobierno a las puertas del museo, adonde llegó acompañado, entre otros, por su esposa, Sonsoles Espinosa, después de asistir ambos a la presentación de la ampliación del soterramiento del ferrocarril a su paso por León y el vecino municipio de San Andrés del Rabanedo. Alrededor de media hora duró el recorrido del presidente por un museo que le ha 'encantado' y con el que dijo Zapatero a los periodistas: 'Hemos recuperado la historia de León'. Unas 6.000 personas han visitado ese museo desde que se inauguró hace un mes, según explicó a la prensa el director de esta institución, Luis Grau, quien desveló cómo Zapatero se ha preguntado: 'y todo esto, ¿dónde estaba?'. 'Pocos conocían la riqueza de los fondos y su gran versatilidad, que permite hacer un recorrido completo por toda la historia de la humanidad en la provincia', explicó el director. 'El Cristo de Carrizo' y 'La Cruz de Peñalba' son las piezas más llamativas, donde resalta un 'montaje especial' en el sótano, 'La sala del Lapidario', que es 'el que le da más personalidad y no se puede encontrar en ningún lugar', según dijo. El presidente del Gobierno recibió como regalo una pequeña insignia de plata con la forma de una mano abierta, símbolo de la concordia y réplica de una de las piezas del museo. Zapatero tenía previsto haber inaugurado estas instalaciones el pasado 25 de enero, acto que no pudo presidir puesto que el vuelo en el que iba a viajar a León tuvo que ser cancelado por la nieve.

Silván pide que se cumplan los plazos de la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a León

El consejero de Fomento quiere ver algo
más que "la maqueta" de la ampliación de
la integración del ferrocarril en León
y San Andrés del Rabanedo
.
Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, ha manifestado hoy su deseo de que el Gobierno central cumpla los plazos dados en su momento para la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Castilla y León. Silván, quien asistió a la presentación de la ampliación de la integración del ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que la Alta Velocidad llegará a Valladolid en 2007, destacó la dificultad que ve en alcanzar los tiempos anunciados. "Hoy se ha inaugurado la maqueta de esta instalación pero falta por inaugurar y por construir una sola traviesa, un solo metro de la línea de Valladolid-Palencia-León y su prolongación a Ponferrada y esperemos que los plazos comprometidos en su día de 2008, que cada vez es más cercano, vean esa realidad", aseguró el consejero. Antonio Silván insistió en que la aspiración de los ciudadanos pasa por ver convertidos los proyectos en realidades. "Lo que sucede es que sólo hoy vemos esta maqueta y lo queremos ver es el tren de Alta Velocidad con todas sus características de velocidad, seguridad y calidad. Que esos plazos de recorrido de Valladolid a Madrid sean los que la Alta Velocidad supone", dijo. Eso sí dio su bienvenida "a todos los proyectos que supongan una mejora a las condiciones y a la calidad de vida de todos los leoneses" pero expresó sus reticencias respecto a la iniciativa presentada hoy. "Hemos asistido a la inauguración de la maqueta de la integración del ferrocarril, del tren de la Alta Velocidad en León. No conocemos los plazos, lo que sí es cierto es que va a obligar a replantear toda la cuestión de proyectos y lógicamente todo el horizonte temporal de lo que era la integración del ferrocarril de alta velocidad", concluyó.

ZAPATERO EN LEON (III)

Torneros acogerá un macrocomplejo
ferroviario ligado a la alta velocidad con
una inversión de 70 millones de euros
.
El proyecto que permitirá la definitiva integración del ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo y que permitirá la llegada del tren de alta velocidad y el soterramiento de vías permitirá la creación de un macrocomplejo ferroviario en Torneros con una inversión de 70 millones de euros, según ha confirmado hoy mismo el presidente del Gobierno. Este complejo acometerá la logística ferroviaria que requiere la alta velocidad y, según los plazos comentados por el presidente, estará operativo a partir de 2008 o 2009.

ZAPATERO EN LEON (II)


El presidente del Gobierno confirma una
inversión de 350 millones de euros para
un soterramiento del tren seis veces superior
al previsto inicialmente / "La magniud de la
obra permite hablar de la creación de una
nueva ciudad", afirmó Rodríguez Zapatero
.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avanzado hoy las líneas maestras del proyecto que permitirá la definitiva integración del ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo. Este proceso de integración permitirá la llegada del tren de alta velocidad y el soterramiento de vías. Rodríguez Zapatero, acompañado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha presidido a lo largo de la mañana el acto de presentación de la ampliación de la integración ferroviaria hacia el municipio de San Andrés. Inicialmente el soterramiento previsto se iniciaba en la zona del campo de fútbol para terminar en el barrio del Crucero, con el fin de suprimir el punto negro del paso a nivel. La ampliación del soterramiento del AVE, aprobada el pasado mes de diciembre, supondrá esconder las vías de la línea de Asturias en un espacio superior en seis veces al proyecto inicial, hasta después de la pasarela de la avenida Párroco Pablo Díez, detrás del centro comercial Lidl (lo que supondrá cerca de tres kiómetros). El coste de las obras será asumido íntegramente por el Ministerio de Fomento, alcanzando los 386 millones de euros. Una vez finalizado el acto el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Luis de Santiago, ha explicado al presidente del Gobierno las obras de la plataforma, vía y electrificación del enlace sur ferroviario, primeras del AVE en la capital leonesa, y que se iniciaron cuando Zapatero suspendió hace un mes su anterior visita a León a causa de la nevada. Se trata de unos trabajos adjudicados a mediados del pasado mes de diciembre en 17,3 millones de euros y que cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses. La adecuación del enlace sur supone la construcción de una variante pasa sacar el tráfico de mercancías de la capital. "León entra en el futuro", aseguró el presidente del Gobierno, durante la presentación de este proyecto. El Gobierno mantiene el 2008 como año para la llegada de alta velocidad a León. "La magniud de la obra permite hablar de la creación de una nueva ciudad", afirmó Rodríguez Zapatero.

ZAPATERO EN LEON (I)


Zapatero anuncia en León un nuevo sistema
automático de infracciones que sustituirá a los
radares en ocho meses / Será gestionado por el Inteco
/ Los nuevos aparatos son capaces de controlar
desde la distancia de seguridad entre vehículos
a las actuaciones ante las señales de stop
.
En su intervención en el Hostal San Marcos con motivo de la presentación de la ampliación del proyecto de integración de ferrocarril en León y San Andrés de Rabanedo, el presidente informó de que el Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas de la Dirección General de Tráfico estará en León formando parte de la red INTECO. Explicó que este centro, de ámbito nacional, dará respuesta de «forma ágil, eficaz y eficiente a las necesidades derivadas de la implantación de los sistemas automáticos de detección y control de las infracciones». Zapatero reseñó que un Centro de tratamiento de Denuncias Automáticas es un sistema de control de la seguridad vial en el que «la informática y las telecomunicaciones» se ponen al servicio de la prevención de accidentes de tráfico, para penalizar de manera «inmediata» a los infractores. «En un próximo futuro veremos la implantación de sistemas automáticos para controlar las velocidades medias en tramos de carretera, el control de la distancia de seguridad entre vehículos y vigilar la disciplina de los conductores en los semáforos o en las señales de stop», indicó. Fuentes gubernamentales precisaron que se trata de que la información que llega de los radares, de las cámaras y del sistema de control de velocidades medias -instalado ya en la M-30 en Madrid- irá a través de fibra óptica o GPRS al Centro de León, de manera que, si se ha cometido una infracción, la denuncia quede hecha de manera inmediata. El jefe del Ejecutivo explicó que estos centros se han instalado en países como Reino Unido, Holanda o Francia en ciudades intermedias. Remarcó que la lucha contra los accidentes de tráfico y sus víctimas es una «prioridad política del Gobierno» y que el rigor en la persecución de las infracciones es un «elemento esencial» en materia de seguridad vial.
.
45 millones y 120 personas
La construcción del Centro Nacional de Denuncias Automáticas supondrá una inversión de 45 millones de euros, contará con una plantilla de 120 personas que trabajarán en dos turnos los siete días de la semana y en los primeros 18 meses de funcionamiento, tendrá capacidad para detectar y registrar tres millones de denuncias. «Cuando opere a pleno rendimiento, alcanzará la cifra de cuatro millones de denuncias al año», señaló Zapatero. Indicó que su intención es que España cuente con este centro «lo antes posible». Por ello, señaló, en dos meses, se publicará en el BOE la convocatoria para la adjudicación del centro. Esta recogerá que la empresa adjudicataria debe «aportar un local en León de 3.000 metros cuadrados para la instalación del centro con carácter inmediato», disponiendo de «seis meses» desde la adjudicación para puesta en marcha. La contrata tendrá un plazo de dos años prorrogables y al concurso se presentarán «las empresas españolas más importantes de servicios de explotación de tecnología», agregó Zapatero. «Por tanto --enfatizó Zapatero--, los conductores han de saber que en un plazo de ocho meses la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico, y aquellos que cometan una infracción tendrán una denuncia automática que quedará registrada en el más avanzado sistema informático del nuevo Centro Nacional de Denuncias Automáticas». El jefe del Ejecutivo remarcó por último que en todos los países en que se ha puesto en marcha ha demostrado su eficacia. «Estoy convencido de que en nuestro país también lo será», finalizó.

ZAPATERO EN LEON (avance)

El presidente del Gobierno anuncia un nuevo
proyecto vinculado al Inteco / Se trata del Centro
Nacional de Tratamiento de Denuncias (45 millones
de inversión y más de un centenar de trabajadores)
.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hace unos minutos durante su primera comparecencia en León capital un nuevo proyecto empresarial para la ciudad vinculado al Inteco. Se trata, según ha señalado el presidente, del Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias, cuya responsabilidad será la gestión directa de las sanciones vinculadas al tráfico. Este centro contará con una inversión de 45 millones de euros y creará más de un centenar de trabajos. A los 18 meses de funcionamiento el centro tendrá capacidad para detectar y registrar tres millones de denuncias, y cuando opere a pleno rendimiento, alcanzará la cifra de 4 millones de denuncias al año. Rodríguez Zapatero aseguró que la convocatoria para la adjudicación del centro se publicará en el Boletín Oficial del Estado en un plazo de dos meses.

domingo, 25 de febrero de 2007

ZAPATERO EN PONFERRADA (V / FINAL)

Zapatero cumple con su palabra, acude al palco de
El Toralín y la Ponferradina gana (1-0) al Ciudad de Murcia
...
El presidente presenció el encuentro
acompañado por Pep Guardiola y José Fernández
Nieto, presidente de la Deportiva Ponferradina
...

Ha sido una jornada sumamente intensa para el presidente del Gobierno, que ofreció una apretada agenda en su visita a Ponferrada. Rodríguez Zapatero concluyó este día con su presencia en el estadio de El Toralín, donde presenció el encuentro entre la Ponferradina y el Ciudad de Murcia, cumpliendo así con la palabra dada a la directiva blanquiazul cuando la Ponferradina logró el ascenso. La visita del presidente dio suerte al equipo de Pichi Lucas, quien se impuso (1-0) gracias a un gol de Raponi. Con anterioridad al partido Zapatero estrechó la mano de algunos viandantes y escuchó palabras de agradecimiento y simpatía. “No se da importancia, así da gusto. Tenía que venir más”, fueron algunas de las frases que se escucharon. Una mujer le quiso hacer llegar su testimonio como hija de un hombre que murió, según le explicó al presidente, por sus ideas socialistas. Junto a la presencia del presidente y como datos anecdóticos, cabe destacar la presencia, durante la estancia de Zapatero en la ciudad, del ex jugador del Fútbol Club Barcelona Pep Guardiola, quien confirmó a Ical que participa en un proyecto de una productora audiovisual que prepara desde hace meses un documental sobre el presidente del Gobierno. Ambos también charlaron de forma amena en el palco. Y más curiosidades. Entre el centenar de representantes de medios de comunicación acreditados par dar cobertura a la visita de Zapatero se encontraba un equipo del programa televisivo Caiga Quien Caiga, cuyo reportero Gonzo protagonizó las habituales escenas que llevan a cabo frente a responsables políticos y comentarios de corte irónico. “Ya llega el gran orgullo de León. Muchos invitados ya están dentro y fuera sólo queda la prensa y quienes llevan trajes de más de 1.000 euros”, comentó Gonzo momentos antes de la aparición del presidente”. La visita de Zapatero a la provincia leonesa, tras unas horas dedicadas a su familia, continuará mañana lunes en la capital, donde asistirá a la presentación de la ampliación del proyecto de integración del ferrocarril en León y en San Andrés del Rabanedo. Posteriormente, visitará la nueva sede del Museo de León, cuya inauguración no pudo presidir el pasado mes de enero a causa del temporal de nieve que dejó inoperativo el aeropuerto leonés. Allí descubrirá una placa conmemorativa de la visita y llevará a cabo un recorrido por el recinto.

VEA EL RESUMEN DEL PARTIDO

ZAPATERO EN PONFERRADA (IV)


Zapatero tranquiliza a los empresarios mineros
y afirma que el Plan del Carbón cumplirá todos sus objetivos
...
“Hay una apuesta por el carbón y de manera
especial hay una apuesta por el carbón para
que contamine lo menos posible”
...
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tranquilizó hoy a los empresarios mineros del carbón después de que este sector, especialmente en la provincia de León, haya mostrado cierta inquietud por el cumplimiento de lo pactado en el Plan de la Minería del Carbón. Zapatero, en rueda de prensa en Ponferrada, indicó que en el plan anterior ya se produjo "la misma inquietud en el desarrollo y la interpretación" de esta iniciativa gubernamental. "Puede haber diferencias, pero lo he dicho públicamente: Hay una apuesta por el carbón y de manera especial hay una apuesta por el carbón que contamine lo menos posible, y de eso depende el futuro del carbón", recalcó el presidente. En esta línea recordó que desde el Gobierno se hará "una fuerte inversión" en El Bierzo para que esta zona sea un centro de referencia nacional e internacional sobre la investigación de una combustión más limpia del mineral. "Quiero subrayar que este va a ser el primer centro y único de esta naturaleza con financiación exclusiva del Gobierno de la nación y que, por tanto, tengo depositadas todas las esperanzas en esta tarea investigadora", dijo. En un encuentro con los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración para la creación de una plataforma logística ferroviaria en El Bierzo, el presidente del Gobierno fue preguntado por los plazos para la construcción de una nueva autovía entre la Autovía del Noroeste y la de las Rías Baixas, pero no pudo concretarlos. Sin embargo, sí afirmó que esta autovía se hará, al igual que el corredor de Alta Velocidad Ferroviaria desde León por El Bierzo y hacia Monforte de Lemos, con los 250.000 millones de euros del Plan Estratégico de Infraestructuras marcado hasta el año 2020. "Por lo tanto, hay una disponibilidad financiera clara y no habrá problemas financieros", dijo Zapatero, quien destacó que la confección de este plan, "como el más ambicioso de España", supondrá un "reequilibrio por poner el acento en una comunicación en red". "Los plazos, van a ser los que exijan los estudios informativos y de impacto medioambiental, cada más exigentes", añadió el jefe del Ejecutivo.

ZAPATERO EN PONFERRADA (III)


Zapatero asegura en Ponferrada que
aprecia cambios en Otegi, pero le exige
un rechazo 'creíble' de la violencia
...
El presidente ofrece toda su
"comprensión
hacia las víctimas pero ninguna para el PP"
...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha respondido durante su visita a Ponferrada (León) a las declaraciones de Arnaldo Otegi en las que afirma que "el Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA". El jefe del Ejecutivo aprecia "elementos distintos" en el líder de Batasuna, pero insistió en que "lo esencial" es que la izquierda abertzale rechace la violencia de manera "creíble, fehaciente y convincente". En rueda de prensa, Zapatero se refirió a la entrevista con Otegi que publica 'La Vanguardia', en la que el dirigente abertzale afirma también que "la independencia sólo se puede construir desde vías pacíficas y democráticas". Otegi también ha reiterado su propuesta de "un marco de autonomía para cuatro territorios que construir desde la suma de voluntades democráticas por parte de la comunidad foral navarra y la comunidad autónoma de Vascongadas". "Este marco debe regular también evidentemente el derecho a decidir libre y democráticamente", subraya. Preguntado sobre si, tras el atentado de ETA en Barajas y con José Ignacio de Juana Chaos en situación límite, es difícil mantener la esperanza de encontrar una salida pacífica a corto plazo, Otegi afirma que "el proceso no tiene alternativa y nosotros estamos dispuestos a hacer lo que haga falta". En respuesta a todo esto, el presidente del Gobierno reiteró que "lo que hace falta es que la izquierda abertzale rechace la violencia, y que lo haga de forma creíble, fehaciente y convincente para la democracia, para que la democracia esté segura". Cuando se le volvió a preguntar por los "elementos distintos" que encontraba en las palabras de Otegi, no hizo más precisiones, pero sí insistió en que "lo esencial es el convencimiento en torno al rechazo de la violencia" por parte de la denominada izquierda abertzale. Rodríguez Zapatero juzgó, además, "absolutamente rechazables" los incidentes provocados el sábado por otros dirigentes de Batasuna, entre ellos Joseba Permach, tras una marcha en Bilbao.

ZAPATERO EN PONFERRADA (II)


Rodríguez Zapatero afirma que la plataforma
logística del Bierzo y el Centro para la Captura de
CO2 apartarán a Ponferrada de un "aislamiento insjusto"
...
Las iniciativas permitirán "mejorar la productividad
de la economía española y la cohesión interregional",
según áfirmó el presidente del Gobierno
...
José Luis Rodríguez Zapatero, arropado por una gran presencia de público, aseguró en la jornada de hoy que la plataforma logística del Bierzo, el Centro de Investigaciones Avanzadas para la Captura y el Almacenamiento de CO2 y el Museo Nacional de la Energía permitirán que Ponferrada salga de lo que considera "un aislamiento injusto" al mismo tiempo que potenciará las relaciones entre territorios y a aquellos "largamente desplazados de las oportunidades de desarrollo". Las afirmaciones fueron realizadas por Rodríguez Zapatero en presencia de las ministras de Fomento y Vivienda, Magdalena Álvarez, y de Vivienda, María Antonia Trujillo.La plataforma logística del Bierzo, que se ubicará en el municipio de Villadecanes-Toral de los Vados, ocupará una superficie de casi 46 hectáreas. Además supondrá una inversión de casi 23 millones de euros, con cargo a los presupuestos de los dos ministerios y se enmarca dentro del compromiso del Ejecutivo central de "mejorar la productividad de la economía española y en la cohesión interregional", según indicó su máximo responsable. Este acuerdo fue suscrito por las dos ministras y por el presidente de la entidad pública empresarial Adif, Antonio González Marín; el director general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), Félix Herrera Fuentes, y el alcalde del Ayuntamiento de Villadecanes -Toral de los Vados (León), Pedro Fernández. En lo que respecta, al primer convenio sobre el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), se formalizó el acuerdo que permitirá ubicar en Cubillos del Sil las instalaciones experimentales avanzadas para la captura y almacenamiento del CO2. A la firma acudió el alcalde de esta localidad, José Luis Ramón. En tercer lugar, el director de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, firmó en la jornada de hoy otro acuerdo con el presidente de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), Victorino Alonso, por el que la citada compañía dona a la Fundación los terrenos de la antigua central térmica donde se ubicará el Museo Nacional de la Energía.

ZAPATERO EN PONFERRADA (I)

Zapatero da garantías al sector vinícula,
pero advierte de medidas preventivas
en el consumo de alcohol
...
En su visita a Ponferrada el presidente
del Gobierno asegura que el "sector
puede y debe estar tranquilo"
...
José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ha enviado en la jornada de hoy un mensaje de tranquilidad hacia el sector vinícola. "Puede estar tranquilo el sector del vino, que tiene un futuro por delante muy positivo, pero no podemos estar tranquilos ante los datos de consumo de alcohol por parte de menores y, desde luego, el Gobierno va a invitar al conjunto de la sociedad para que podamos establecer acuerdos objetivos y medios que nos permitan combatir esa lacra", insistió. Pero sin embargo Zapatero aseguró que el Gobierno, aseguró, "no va a dejar de tomar iniciativas para reducir, prevenir y combatir el consumo de alcohol por parte de menores, que es un elemento de profunda preocupación para el Gobierno de la nación y la sociedad". En Ponferrada, epicentro de la comarca berciana que cuenta con una amplia tradición vitivinícola amparada por una Denominación de Origen, el presidente del Gobierno destacó la pujanza y crecimiento que registra la industria del vino en toda España y reconoció que representa un "factor de identidad desde muchos puntos de vista como el cultural, histórico o sociológico". Esa tradición, dijo, tiene que ser compatible con la preocupación que "no es sólo de Gobierno, es de millones de españoles, sobre el consumo de alcohol por parte de menores".

MARCADOR DEPORTIVO

SEGUNDA DIVISIÓN A
Ponferradina 1- Ciudad de Murcia 0.
SEGUNDA DIVISIÓN B
Cultural y Deportiva Leonesa 0-Real Sociedad B 0.
TERCERA DIVISIÓN
La Granja 0-Atlético de Bembibre 0. Becerril 1-Ponferradina B 0. Huracán Z 0 -Cultural B 0. Íscar 0- Hullera 0. La Bañeza 1-Laguna 1.
PRIMERA REGIONAL DE AFICIONADOS
Monterrey 1-Cerecedo 0. San Francisco 0-Guijuelo 4. Rioseco 3- Atlético Astorga 0.
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
Sporting 4- Puente Castro 2. Cultural 5- Oviedo 3.
LIGA LEB DE BALONCESTO

Climalia León 84-Palma Aqua Mágica 71.

RECOPA DE EUROPA
Silkeborg 30-Ademar León 36.
SÚPERLIGA ABF
Vicar Goya 22-León BM 26.
LIGA FEMENINA 1 DE BALONCESTO

Ensino 71 - Acis Incosa 73

FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA
Burela 8-OE Ram León 7.

sábado, 24 de febrero de 2007

José Antonio Alonso confirma que las expropiaciones para la ampliación del Aeropuerto se llevarán el 2 de marzo al consejo de ministros


La pista actual, que dispone de
2.100 metros, quedará establecida
finalmente en los 3.000 metros
.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, confirmó en la jornada de hoy la inminente aprobación del acuerdo para la expropiación de los terrenos necesarios de cara a incrementar en 900 metros la longitud la pista del aeropuerto de La Virgen del Camino, cuyo volumen de pasajeros se ha incrementado de una forma notable en el último año. "Vamos a llevar con toda seguridad al Consejo de Ministros del 2 de marzo el acuerdo de expropiación de los terrenos que son necesarios –pagando el precio justo a sus titulares- para poder aumentar el tamaño de la pista de 2.100 a 3.000 metros", aseguró el ministro en el Hostal de San Marcos. El aeródromo de León, que comparte uso civil y militar, precisa no sólo el aumento de longitud de la pista, según el ministro, sino de una perfeca coordinación para "mejorar las capacidades civiles y militares de un aeropuerto cuya gestión, cuyo funcionamiento óptimo es esencial, evidentemente, para la actividad de León". El 2 de marzo, reiteró José Antonio Alonso, "llevaremos el acuerdo de expropiación y a partir de ahí iremos haciendo todo lo necesario para que nuestro aeropuerto tenga las mayores y mejores capacidades".

LA COLUMNA DE "FATI"

.
El himno de Amilivia
.
He leído en algún sitio que Amilivia tendrá un himno propio en el que se cantarán sus excelencias. La verdad es que a nadie puede extrañar esta iniciativa. Era lo que le faltaba, que con lo que gusta del alago, el peloteo y la adulación, ahora le pusieran música a sus cualidades y a sus hazañas. Lo cierto es que el escuadrón de espejitos mágicos que rodea al Alcalde ya puede ir afinando, para cantar en vez de recitar, las maravillas y bondades de su jefe. Si todavía no tienen decidido quién lo va a cantar para su grabación y promoción, sugerimos varias opciones.
Si se busca solista protagonista, nadie mejor que el propio Amilivia para interpretar su himno y cantar de sí mismo sus excelencias, de hecho el Alcalde es hombre que se gusta y de nadie sabe hablar mejor que de sí mismo. Si se prefiere una versión más romántica, la solista ideal sería María José Alonso, acompañada a los coros por Pérez Cubero y Angel Valencia, sin duda habría mucha entrega y pasión en la interpretación.
Si lo que se busca es un dueto, lo mejor es que el himno lo interpreten Amilivia y De Francisco, cuam pimpinela, que de relación de amor y odio saben ellos más que nadie.Y si se prefiere una versión más flamenca, el propio Amilivia acompañado a las palmas por todos los meritorios que desean ir con él en la lista. Y si no, lo mejor, que graben todas las versiones del himno. Seguro que estará en el hit parade y hasta en el top manta.
.
FATI

Indra creará en León 200 empleos en el umbral de 2010 tras una inversión de 20 millones en colaboración con el Inteco


El centro, presentado oficialmente por
José Antonio Alonso, será el único de sus
características en toda Europa y actuará
como una unidad empresarial completa
.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el presidente de la Compañía Indra, Javier Monzón, han confirmado en la jornada de hoy la creación en León de un Centro de Excelencia de Sistemas de Seguridad que estará vinculado al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y que supondrá una inversión de 20 millones de euros en tres años y la creación, en el horizonte de 2010, de unos 200 empleos de alta cualificación. José Antonio Alonso destacó en su intervencion que la decisión de ubicar este proyecto en la capital leonesa responde a la situación estratégica de la ciudad, al apoyo que recibirá del Inteco y a la implicación directa de la Universidad de León. "Hemos considerado que León es un lugar perfecta para nuestra ubicación, máxime en esta nueva etapa de crecimiento de nuestra adtividad hacia el exterior", aseguró Javier Monzón. El centro será el único de sus características en toda Europa y actuará como una unidad empresarial completa. Contará con tecnología propia y abarcará todas las etapas de negocio, desde las fases conceptuales, hasta la realización y entrega de productos. El proyecto de Indra para León contempla la producción de software se de seguridad y productos vinculados a la protección de infraestructuras e instalaciones. Está previsto que esté dotado con tecnologías en fase de investigación y desarrollo para detección de explosivos y sistemas de localización y lucha contra incendios forestales. Tras el anuncio oficial de la instalación de Indra en León en las próximas semanas se definirá la ubicación concreta de las instalaciones.

Zapatero viaja mañana a Ponferrada para relanzar los proyectos de transporte y energía


El jefe del Ejecutivo presidirá la firma de
un convenio que permitirá construir la
Plataforma Logística y dos acuerdos
con la Fundación 'Ciudad de la Energía'
...
El lunes Zapatero se trasladará a León,
donde
presidirá la presentación de la ampliación del
proyecto de integración del ferrocarril en la
capital leonesa y San Andrés de Rabanedo
...
En lo político el presente será un intenso fin de semana, marcado de nuevo por la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la provincia. Zapatero viajará mañana a Ponferrada donde presidirá la firma de un convenio que permitirá construir la Plataforma Logística del Bierzo y dos acuerdos con la Fundación 'Ciudad de la Energía'. Acompañado de las ministras de Fomento, Magdalena Alvarez, y Vivienda, María Antonia Trujillo, Zapatero asistirá a la firma del Convenio para la construcción de la citada plataforma logística, un centro intermodal de transporte entre la carretera, el ferrocarril y los puertos, que tendrá como objetivo mejorar el tráfico de mercancías entre la meseta y la cornisa cantábrica. El presidente presidirá también la firma de dos convenios de la Fundación 'Ciudad de la Energía', constituida el pasado año por el Consejo de Ministros con el objetivo de hacer del Bierzo un nuevo punto de referencia en investigación energética. El director de la Fundación, José Angel Azuara, destacó el mes pasado que el Centro de Investigación Energética, Medioambiental y Tecnológica (CIEMAT) tiene previsto impulsar en el Bierzo en dos años la planta que se encargará de investigar la captura y el almacenamiento de CO2 para conseguir energía limpia. Otro de los objetivos de la Fundación es la restauración del impacto ambiental ocasionado por las actividades mineras en la región del Bierzo y la puesta en marcha del Museo de la Energía en Ponferrada. Por la tarde, el presidente del Gobierno tiene intención de asistir al partido de fútbol que enfrentará a la Ponferradina y el Ciudad de Murcia, cumpliendo así con la promesa adquirida en el mes de julio, cuando recibió al equipo berciano en La Moncloa tras conseguir el ascenso a Segunda División. Zapatero continuará su viaje el lunes en la capital leonesa, donde presentará la ampliación del proyecto de integración del ferrocarril en León y en el municipio de San Andrés de Rabanedo. El jefe del Ejecutivo visitará también la nueva sede del Museo Provincial de León, un centro que tenía previsto inaugurar el pasado 25 de enero durante una visita que suspendió finalmente por el temporal de nieve.

José Antonio Alonso elogia la figura de Benigno Castro en la presentación de 'Historia de las cárceles leonesas'

El ministro de Defensa, amigo personal
del periodista recientemente fallecido,
presentó su último libro
.
José Antonio Alonso, ministro de Defensa, elogió la enorme "brillantez y sensibilidad" de Benigno Castro, el periodista recientemente fallecido, cuya obra ‘Historia de las cárceles leonesas’ se presentó en el Hostal de San Marcos de León. Alonso definió a Benigno Castro como "un intelectual con una mente muy bien adiestrada". En su calidad de amigo personal del autor cuya obra prologó el propio Alonso, el ministro hizo hincapié en la calidad del libro como "un magnífico análisis histórico de la situación penitenciaria de León". La obra incorpora la visión de Benigno Castro de la realidad de las antiguas cárceles y la importancia del entorno en el que viven los reclusos para conseguir el objetivo de rehabilitación y reinserción que se persigue con la privación de libertad. "La historia de las cárceles da buena cuenta de lo que ha sido la historia social y la historia con mayúsculas de una provincia como la nuestra", señaló. El libro, editado por el Grupo Everest, ofrece, según Alonso, "conclusiones históricas, lecturas reales de la evolución de la historia penitenciaria de la provincia y nos dice que hay momentos y cosas que no debemos repetir". En el acto, al que también asistieron la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos –cargo que ostentaba Castro cuando falleció-, Constantino Méndez, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, Alonso recordó los momentos compartidos con el periodista, desde su afición al cine cuando eran universitarios hasta el apoyo que Castro le brindó cuando el ahora ministro fue elegido cabeza de lista del PSOE en las elecciones generales de 2004.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis