miércoles, 27 de septiembre de 2006

El Gobierno Regional acusa a Rodríguez Zapatero de beneficiar a León en los presupuestos y olvidar al resto de la Comunidad

Miguel Martínez asegura que a "León le
ha tocado la lotería" y advierte que el
presupuesto es inversor para superar
las graves carencias de la provincia

Reunión al más alto nivel y, de nuevo, reunión en la que León estará como telón de fondo de las conversaciones que mantengan este jueves el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera. El encuentro llega horas después de que desde el gobierno central se hicieran públicos los presupuestos generales para el próximo año en los que, a juicio del gobierno regional, se produce una grave “discriminación” entre las cantidades destinadas a la provincia de León y las destinadas al resto de las provincias de la Comunidad. En concreto, según los cálculos del equipo de Juan Vicente Herrera, León percibirá del gobierno central la misma cantidad que si se sumaran las comprometidas para Valladolid y Burgos juntas.
Lo que en Valladolid se ha entendido como un motivo de discriminación en el PSOE leones se entiende como un “gesto de justicia” ante las graves carencias que León arrastra por la falta inversora de las últimas décadas. Miguel Martínez, máximo representante de los socialistas leoneses ha asegurado que a León “le ha tocado la lotería” con los presupuestos generales del Estado.
Mientras, las fuerzas sociales leonesas esperan que la “lluvia de millones” anunciada por los socialistas se materialicen en inversiones reales.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis