miércoles, 27 de septiembre de 2006

León “entra en el futuro” de la aeronáutica con la presentación por parte de Lagun Air de su primer reactor



El primer ERJ 145 es la punta de lanza
de una nueva generación de aviones
a reacción y se inaugura oficialmente
con un vuelo entre León y Lisboa

Jornada histórica para León. La primera compañía aérea con raíces leonesas, Lagun Air, presenta este jueves de forma oficial su primer avión a reacción, un Embrear ERJ 145. Será el primero de una serie de tres y su presentación oficial confirma la clara apuesta empresarial realizada dentro de Lagun Air por conseguir que esta compañía mantenga su clara línea de crecimiento con la mente puesta es ser un operador de referencia regional. Lagun Air realizará la presentación oficial de su primer reactor con un vuelo inaugural entre León y Lisboa, ciudad donde autoridades, accionistas y prensa visitarán los talleres de mantenimiento de la firma Embrear.
La serie Embrear ERJ 145 es una nueva generación de aviones a reacción con turboventilador y equipado con un motor Rolls Royce, y fue puesta por Embraer en el mercado en 1996 por lo que en términos aeronáuticos son considerados de última generación. "El avión puede compararse con los aviones de gran tamaño en la seguridad y la confortabilidad, así como en otros muchos aspectos y ha sido usado ampliamente en el mundo", ha afirmado el gerente general de Harbin Embraer Aircraft Industry, Marcelo Ramón Ferroni.
El avión de 50 asientos puede volar distancias de hasta 2.800 kilómetros, a una altura de 11.000 metros con una velocidad de crucero de 830 kilómetros por hora. La Embraer dispone actualmente de una 'base de operaciones' en Lisboa lo que permitirá a Lagun Air mejorar tiempo y costes cada vez que sus aviones entren en 'paradas técnicas'. A la incorporación de este primer reactor seguirá un segundo avión, de idénticas características, en el mes de diciembre y posteriormente un tercero para el que aún no hay una fecha fijada.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis