jueves, 19 de abril de 2007

Industria y Enagás confirman el gasoducto que unirá Galicia con la Meseta a través de León

El análisis de los programas energéticos para
España en el período 2007-2016 se iniciará en un
proceso que desarrollará el Ministerio de Industria
con el objetivo de tenerlo aprobado este mismo año
.
El conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, José Ramón Fernández Antonio, ha confirmado que el Ministerio de Industria y Enagás ya han ratificado su compromiso para incluir en la planificación energética 2007-2016 la construcción del nuevo gasoducto que conectará Galicia con la red general de distribución de gas, y cuyo trazado atravesará León. Fernández Antonio recordó que este compromiso ya había sido anunciado el pasado 8 de marzo por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, tras mantener una reunión con el presidente de Enagás, Antonio Llardén, que se comprometió a dar la máxima prioridad para esta infraestructura que permitirá abordar la ampliación de capacidad de Reganosa, según indicó Economía en un comunicado.
En cuanto a la ausencia de esos proyectos en la planificación actual, el titular de Economía aseguró que se remontan "a la falta de previsión de los mismos por parte de la Xunta anterior". De hecho, explicó que Reganosa empezará su actividad este verano de acuerdo al proyecto original de la compañía, "con la capacidad y conexiones inicialmente previstas". "A partir de ahora se abre una nueva etapa en la medida en que tanto la ampliación de la capacidad de procesamiento de la regasificadora, como la conexión gallega con la red central a través de León, se podrán incluir en los proyectos del próximo período", explicó.
El análisis de los programas energéticos para España en el período 2007-2016 se iniciará en un proceso que desarrollará el Ministerio de Industria con el objetivo de tenerlo aprobado este mismo año. En ese sentido, el conselleiro insistió en que el programa de inversiones anunciado por Enagás "corresponde a la planificación actualmente prevista por el Gobierno anterior", que no recogía la construcción de la nueva infraestructura.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis